14 de Abril: actos en Elx y MANIFESTACIÓN en Alacant

14A RPS

¡Gobierno dimisión! ¡Abajo el régimen!

Las Juntas Republicanas convocamos a las gentes de todas las localidades de la provincia a unirnos en una gran manifestación republicana el próximo 14 de Abril en Alicante

[en valencià]

Día a día se demuestra que el régimen monárquico está completamente agotado y en acelerada descomposición; que es incapaz de dar respuestas a la crisis que sean compatibles con los intereses de la mayoría trabajadora, porque está diseñado a la medida de magnates, caciques y corruptos. Cada día, asimismo, se conoce un nuevo escándalo relacionado con los borbones: amigas a sueldo del Estado, imputaciones y corruptelas varias, testamentos ocultos… Es evidente, pues, que es necesario y urgente superar el régimen del 78 y su entramado institucional: que debemos cambiar en profundidad las reglas del juego si no queremos seguir viendo cómo se degradan los derechos políticos, sociales y económicos que conquistamos con décadas de lucha.

Pero no cabe duda tampoco de que, ante semejante situación, el puñado de poderosos que realmente controlan las políticas del Estado, y las fuerzas y partidos a su servicio, están preparándose para un eventual recambio que les permita mantener sus privilegios. Se abre paso en estos sectores incluso una posible abdicación de Juan Carlos I que les permita mantener una monarquía, supuestamente “regenerada” y “moderna”, bajo el paraguas de la cual poder seguir haciendo sus negocios y trapicheos.

Por todo ello, es tanto más urgente e importante que el republicanismo sea capaz de dar forma a una masiva y potente alternativa política y organizativa a una situación que no tiene salida posible en el marco político e institucional actual. Es necesario proponer objetivos políticos que den una salida satisfactoria a la creciente protesta ciudadana. De ahí que, junto a otras organizaciones políticas y sociales, estemos constituyendo JUNTAS REPUBLICANAS en todos los territorios donde sea posible.

En Elche y Alicante las Juntas Republicanas son ya una realidad, y nos hemos propuesto como primer objetivo el coordinar movilizaciones unitarias y contundentes, de cara a este 14 de Abril, contra este régimen corrupto y por la democracia; contra los recortes y por los derechos colectivos; contra la monarquía y por la República. Es muy importante la presencia e implicación de todos y cada uno de nosotros, y por eso te invitamos a participar y a que invites a tu vez a todos tus amigos, compañeros y conocidos.

Te esperamos. ¡Viva la República!

Republicanos Alacant

**************

Govern dimissió! Fora el règim!

Les Juntes Republicanes convoquem les persones de totes les localitats de la província a unir-nos en una gran manifestació republicana el proper 14 d’Abril a Alacant

Cada dia es demostra que el règim monàrquic està completament esgotat i en descomposició accelerada; que és incapaç de donar respostes a la crisi que siguen compatibles amb els interessos de la majoria treballadora, perquè està dissenyat a la mesura de magnats, cacics i corruptes. Cada dia, també, coneixem un nou escàndol relacionat amb els borbons: amigues a sou de l’Estat, imputacions i corruptel·les diverses, testaments ocults… És evident, doncs, que és necessari i urgent superar el règim del 78 i el seu entramat institucional: que hem de canviar en profunditat les regles del joc si no volem seguir veient com es degraden els drets polítics, socials i econòmics que vam conquerir amb dècades de lluita.

Però no hi ha dubte tampoc que, davant d’aquesta situació, el grapat de poderosos que realment controlen les polítiques de l’Estat, i les forces i partits que estan al seu servei, es preparen per a un eventual recanvi que els permeta mantenir els seus privilegis. S’obri pas en aquestos sectors fins i tot una possible abdicació de Juan Carlos I que els permeta mantenir una monarquia, suposadament “regenerada” i “moderna”, sota el paraigües de la qual poder seguir fent els seus negocis i trepijocs.

Per tot açò, és més urgent i important que el republicanisme siga capaç de donar forma a una massiva i potent alternativa política i organitzativa a una situació que no té eixida possible en el marc polític i institucional actual. Cal proposar objectius polítics que donen una eixida satisfactòria a la protesta ciutadana creixent. Consegüentment, junt amb d’altres organitzacions polítiques i socials, hem començat a constituir JUNTES REPUBLICANES en tots els territoris on siga possible.

A Elx i Alacant les Juntes Republicanes són ja una realitat, i ens hem proposat com a primer objectiu coordinar mobilitzacions unitàries i contundents, de cara a aquest 14 d’Abril, contra aquest règim corrupte i per la democràcia; contra les retallades i pels drets col·lectius; contra la monarquia i per la República. És molt important la presència i implicació de tots i cada u de nosaltres, i per això us convidem a participar-hi i a què convideu al vostre torn a tots els vostres amics, companys i coneguts.

Us esperem. Visca la República!

Republicans Alacant

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Tercera República. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s