Los REPUBLICANOS nos adherimos a la manifestación del próximo sábado contra los recortes

WERT besa2Frente a Català-Wert: Reforzar la unidad y asumir objetivos políticos

Los Republicanos salimos nuevamente a la calle este sábado 13 de abril, en medio de las acciones por el avance hacia la Tercera República, en defensa de la educación pública, de sus trabajadores y del conjunto de la comunidad educativa. Queremos mostrar nuestro pleno apoyo al profesorado interino por ser el principal objetivo de los recortes más recientes, así como por la combatividad que ha demostrado frente a la Conselleria en la defensa de los derechos laborales, y que ha significado una importante revivificación de las movilizaciones por la escuela pública. Nos solidarizamos asimismo con el conjunto de docentes: tanto con los afectados por los sucesivos recortes salariales o “arreglos” de las plantillas en Primaria y Secundaria, como con los licenciados en paro, a los que Català pretende convertir en carne de cañón de la maniobra para precarizar las condiciones laborales del profesorado, enfrentándolos a funcionarios interinos y de carrera; apoyamos a las familias, gravemente afectadas por el impago de becas y por el peligroso estado de varios centros; y nos solidarizamos con los estudiantes y con sus organizaciones, frente al intento que supone la LOMCE de recortar sus derechos y de adoctrinarlos en los valores ultraconservadores que defiende el PP.

Los Republicanos llamamos a resolver cuanto antes las cuestiones que dividen al movimiento sindical y que pueden dañar la unidad del conjunto del movimiento en defensa de la educación pública, que tanto esfuerzo ha costado consolidar tanto a nivel de base como entre las direcciones respectivas. Consideramos que lo prioritario hoy es concentrar los esfuerzos en mostrar un rechazo frontal y contundente a la Ley Wert, que pretende fijar no sólo la precariedad y la sumisión del profesorado interino, sino también del resto de docentes y de la comunidad educativa.

Llamamos asimismo a recuperar la unidad del movimiento popular por la educación pública sobre la base de: 1) la unidad del conjunto de los trabajadores; 2) la defensa inamovible de una escuela pública, laica, gratuita, con medios suficientes y democrática; 3) el diseño y desarrollo de una movilización sostenida y creciente, que combine diferentes formas de protesta y con fines claros y basados en acuerdos de la comunidad educativa a todos los niveles; y 4) la asunción de objetivos políticos, que apunten a las causas profundas de los recortes y permitan superar las diferencias que generan divisiones en lo concreto: tenemos que reivindicar una fiscalidad que permita sostener el sistema de servicios públicos y la toma democrática de las decisiones políticas; y, para hacer esto posible, debemos exigir desde ya mismo la dimisión del Gobierno y del Consell.

Y, junto a esto, es necesaria la implicación de todos para desarrollar la organización y la movilización desde la base, reforzando las plataformas y su coordinación y, con ellas, la unidad del profesorado con los padres y madres (en medio de una clara ofensiva de las asociaciones vinculadas al PP); y debemos facilitar asimismo la movilización por parte de las organizaciones estudiantiles, en la calle y en los centros, como forma de reavivar la dinámica de oposición a los recortes, superar una división sindical que no se corresponde con el sentir, las necesidades y la práctica del conjunto de la comunidad educativa, y estrechar la vinculación entre las demandas del mundo educativo y las reivindicaciones que dicha comunidad plantee en sus relaciones con la Administración.

¡Gobierno, dimisión!

¡Abajo el régimen!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s