Los Republicanos denunciamos el desalojo de un instituto de Sant Joan por la Guardia Civil

iesberlangaEste jueves 25, militantes de Republicanos hemos participado en diferentes encierros que había convocados a lo largo y ancho del país para denunciar el contenido de la nueva ley de educación (LOMCE) promovida por el ministro Wert. En el transcurso de uno de estos encierros, llevado a cabo en Elche, estudiantes recién llegados del IES Luis García Berlanga (Sant Joan) nos informaron de cómo la Guardia Civil había acudido, a petición del director, a desalojar a los estudiantes que pretendían concentrarse en dicho centro.

Previamente, los estudiantes habían notificado sus intenciones al equipo directivo, que en principio no planteó problema alguno. Sin embargo, al aproximarse la hora de comienzo de la protesta, y antes de finalizar el período de clases, la Guardia Civil entró en el instituto, instando a los alumnos a abandonar el edificio, con el pretexto del posible riesgo producido por las lluvias caídas durante el día. No contentos con ello, los agentes procedieron a identificar, además, a los alumnos que intentaron oponerse al atropello, a pesar de haber sido los mismos guardias civiles quienes habían violentado el normal desarrollo de la jornada lectiva.

La movilización había sido promovida por los estudiantes del ciclo formativo de Realización de audiovisuales y espectáculos IES Luis García Berlanga. Como nos explicaron a los presentes en el encierro de Elche, estos alumnos llevan un año de denuncias y protestas ante el mal estado de su centro y por la falta de medios para cursar adecuadamente unos estudios en los que, para obtener una preparación que les permita acceder a un empleo, la calidad y novedad de los equipos es fundamental. Así lo explican los propios alumnos en este vídeo. Además, han publicado fotos de las instalaciones, para denunciar las condiciones en que deben formarse.

Ante estos hechos, que se suman a la vergonzosa intervención policial en otro centro educativo, el campus de la UCM en Somosaguas (Madrid), los Republicanos denunciamos y condenamos la presencia de las fuerzas policiales en los centros educativos. Esta no busca sino amedrentar a sus usuarios y trabajadores para intentar silenciar las protestas que están generando los ataques de los gobiernos del PP contra todo lo público, siguiendo la lógica cada vez más autoritaria y fascista del gobierno central y de los autonómicos correspondientes.

En consecuencia, exigimos la dimisión de los responsables de tales intromisiones, así como de la política de recortes, y animamos a la comunidad educativa del IES Luis García Berlanga, y al conjunto de los usuarios de la educación pública, a no tolerar este tipo de agresiones y a redoblar los esfuerzos para defender la escuela de todos: la pública.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s