Primero de Mayo: defender los derechos sociales exige acabar con el régimen de los corruptos

cartel ALC copia[Hoja distribuida este sábado en Elx]

Los trabajadores necesitamos la República

La República ha de ser la consecuencia lógica de la derrota política del régimen actual, que está basado en la impunidad del franquismo. Si continúan en el poder los que controlan la banca, la patronal y el aparato del estado, no haremos nada. Juan Carlos Borbón está ya amortizado y decadente, les preocupa que siga y los que controlan el país desean un recambio en la figura de Felipe de Borbón: de ahí que la derecha se dedique últimamente a atacar al Rey.

La República es necesariamente la alternativa a todo eso y debe basarse en la ruptura con los restos del franquismo, en la derrota de los que controlan económicamente el país y saquean a la población y en la victoria de las clases populares. Para lograr las acciones políticas que se precisan para vencer la crisis, poner fin a los desahucios, dar trabajo, salvar la educación y la salud pública, separar a la Iglesia del Estado, asegurar la energía y los transportes y prepararnos para lograr sobrevivir a la crisis energética y ecológica que tenemos enfrente, para lograr todo eso, es preciso derrotar política y socialmente al grupo de poder dominante.

Ni referéndum ni proceso constituyente desde dentro del régimen monárquico: tenemos que acabar con el entramado heredero del franquismo como primer paso para conquistar una República del pueblo y para el pueblo. Es un hecho: la REPÚBLICA es la expresión práctica de esa victoria.

En este sentido, seguimos en un proceso de acumulación de fuerzas. Hemos de demostrarle al Gobierno que su política de recortes, que su plan de privatización, que, en definitiva, el régimen en descomposición que están intentando salvar lavándole la cara, tiene los días contados. Nuestros derechos sociales y laborales, nuestro derecho a vivienda, sanidad y otros aspectos que los trabajadores y trabajadoras estamos viendo mermados, no tienen cabida en su régimen putrefacto, clientelista y corrupto.

En definitiva, hacemos un llamamiento a participar masivamente en el 1º de Mayo para demostrar que no vamos a seguir permitiendo más atropellos laborales en forma de despidos, precariedad, economía sumergida y emigración para nuestros jóvenes. Y a llenarlo de banderas tricolores para señalar el camino que nos permitirá acabar con este régimen de caciques y especuladores.

¡Viva el 1º de Mayo! ¡Viva la lucha de los trabajadores!

¡Gobierno Dimisión! ¡Abajo el régimen! ¡Por la Tercera República!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Laboral / Economía, Tercera República. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primero de Mayo: defender los derechos sociales exige acabar con el régimen de los corruptos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s