Comunicado de Republicanos: Sobre el Consejo de Ministros del 26 de abril

1El pasado 26 de abril, se reunía el Consejo de Ministros para aprobar una serie de medidas acordadas con la UE a cambio del margen dado para  el cumplimiento del objetivo del déficit.

El Gobierno sigue adelante con el programa económico de la oligarquía. Pese a reconocer la calamitosa situación económica y social, especialmente en lo que se refiere al paro, y las “conservadoras” previsiones económicas, se reafirma en las llamadas políticas de austeridad que no son otra cosa que recortes y las responsables de dicha situación y paro, del sufrimiento de nuestro pueblo, de la falta de futuro para él; son las responsables de la recesión y de los negros pronósticos.

Si bien no suben el IRPF prolongan un año el cínicamente llamado “recargo temporal de solidaridad”, lo que será una carga más para muchos sectores populares, ya muy castigados. Potencian la fiscalidad regresiva, de por sí injusta pero perversa en esta situación, al subir, sin especificar, los impuestos especiales (como los del tabaco y el alcohol), que son impuestos indirectos que gravan por igual a todos con independencia de su renta. También van a crear (no aclaran ni concretan) “nuevos impuestos medioambientales de carácter indirecto” y  “un impuesto sobre los depósitos bancarios”. Esto puede significar que el 90 % de los españoles tengan que pagar dinero por tener dinero en el banco (algo que aseguraron nunca tocarían), lo mismo que está sucediendo en Chipre. Un nuevo zarpazo a los jirones de los bolsillos de la población.

Si bien no han concretado nada en relación con las pensiones sí declararon que van a impulsar el “Programa Nacional de Reformas” (más austeridad), alguna de las cuales se concretarán con la “Ley de desindexación de la economía española”, con la que el Gobierno podrá desvincular las pensiones de la evolución del IPC, y en una evaluación de la reforma laboral que puede llevar a una nueva vuelta de tuerca. De momento, está por ver.

La conclusión que se impone es que el del PP es el gobierno del paro y de la recesión. Es un gobierno que ha traicionado a su pueblo poniéndole en manos de intereses extranjeros; que lo condena a la miseria, la pobreza y el hambre. Un gobierno antipopular que ha convertido la mentira en parte de su código genético; es un gobierno ilegítimo. Un gobierno que debe dimitir y si no lo hace el pueblo movilizado, organizado, lo tiene que tumbar.

Una vez más queda claro que la oligarquía en el poder, con todo su aparato político y mediático, no se va a parar ante nada, va a arrasar con todo, y que, por ende, cualquier ilusión de “pacto” está fuera de lugar y sólo contribuirá a dar tiempo y hacer más fuerte al enemigo y más débiles a nosotros; que lo toca es preparar y organizar a las clases trabajadoras y populares para el combate contra ese enemigo; que, en este sentido, es necesaria y urgente la unidad de la izquierda y la creación de un frente popular que permita orientar las luchas, organizar al pueblo y pararle los pies al bloque oligárquico para a renglón seguido pasar a la ofensiva, romper con este régimen de corruptos, especuladores y ladrones y alumbrar la Tercera República.

¡Gobierno dimisión!

¡Por la unidad de la izquierda y la construcción de un frente popular!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Tercera República y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s