La coalición FEU-SEPC gana las elecciones en la Universidad de Alicante

elecciones uaDesde Republicanos Alacant felicitamos al Frente de Estudiantes Universitarios, sindicato en el que participan miembros de nuestra federación, por los resultados obtenidos, que ofrecen una clara victoria a la coalición FEU-SEPC con 16 claustrales.

Las siguientes agrupaciones estudiantiles son Alternativa Universitaria, con 12 claustrales, y AVEU con 11 claustrales, ambas agrupaciones vinculadas al Partido Popular, la primera de las cuales está además apadrinada por la alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Diputación Provincial.

Nos hacemos eco de las denuncias que hizo públicas ayer el sindicato estudiantil contra las irregularidades sucedidas durante todo el proceso electoral. Especialmente de la ocultación a los estudiantes de la Universidad de Alicante de la vinculación de las otras agrupaciones  con el partido que a día de hoy gobierna este país, y que está degradando el sistema educativo público. También queremos denunciar el caciquil método de elección de la Universidad de Alicante: nos referimos al sistema de voto anticipado, que promueve que las agrupaciones más reaccionarias lleven de la mano a los estudiantes a votar, sin ni siquiera molestarse en informarles de a quién están votando.

Nos alegramos de que sea la coalición de la izquierda estudiantil la que haya conseguido mayor representación en estas últimas elecciones, pese a la campaña de difamaciones llevada a cabo por otras candidaturas que, como denunciaron los compañeros, han creado perfiles falsos en las redes sociales, para difundir toda clase de engaños contra el sindicato estudiantil de izquierdas. Y no sólo eso: incluso han recurrido a sus contactos, al más puro estilo clientelar, para publicar datos personales de miembros del FEU, vulnerando la Ley de Protección de Datos.

Admiramos la valentía de los compañeros que no dieron su brazo a torcer y que continuaron una ardua labor de vigilancia, para prevenir más irregularidades durante la jornada electoral. Así declaraban en su comunicado: «Nosotros estamos orgullosos de nuestra lucha, de nuestras acciones y de nuestros planteamientos. Y vuestros insultos sólo demuestran que tenéis miedo, porque el movimiento estudiantil, del que no formáis parte, del que sois enemigos, cada vez es más numeroso y está mejor organizado. Ladrad; nosotros, pase lo que pase en estas elecciones, seguiremos cabalgando.»

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!!!

¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s