JCCOO Baix Vinalopó-Vega Baja, presente en las luchas de mayo

Durante esta primavera la juventud, harta de ver cómo los derechos sociales, conquistados a base de arduas luchas, son mermados día a día, hemos demostrado nuestro espíritu combativo echándonos a las calles. En ese sentido, los jóvenes de CCOO hemos participado activamente en la organización de la movilización del 1º de Mayo, así como en la Huelga general educativa del 9M. Y lo más destacable ha sido que estas jornadas de movilización han conseguido avanzar en la unidad de clase, especialmente entre la juventud.

Para la organización del 1º de Mayo, desde CCOO se invitó a varios colectivos juveniles en Elda, Elche y otros lugares, a participar de forma unitaria en esta jornada de lucha de escala internacional. De este modo, acercamos posiciones entre varios colectivos y decidimos organizar unidos un 1º de Mayo en el que la juventud de clase trabajadora tuviese su espacio de combate. En Elche es especialmente destacable la creación de un bloque juvenil formado por el Sindicato de Estudiantes Independiente, la Juventud Obrera Cristiana, el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández (UMH) y Jóvenes de CCOO; bloque al que se sumaron numerosos jóvenes de la ciudad, y desde el que lanzamos consignas contra las políticas neoliberales y por la dimisión del gobierno, entre otras. Sin duda, la participación de la juventud en el 1º de Mayo ha permitido ver una de las mayores movilizaciones de los últimos años en esta destacada fecha.

Además, cabe destacar la participación de nuestro sindicato en la organización de la Huelga general educativa del 9 de mayo, donde compañeros de JCCOO hemos participado activamente desde nuestros centros de estudio, en los sindicatos estudiantiles como el SEMH o el FEU de la Universidad de Alicante. Una Huelga que fue un rotundo éxito en todo el Estado, y donde los estudiantes de clase trabajadora asumimos el compromiso de luchar contra el deterioro de la educación pública, un deterioro que los gobiernos neoliberales realizan para reducir los cauces democráticos en el sistema educativo y abrir paso a la privatización, como bien nos dicen los objetivos de la LOMCE.

Los JCCOO del Baix Vinalopó y Vega Baja asumimos, tal y como el momento histórico nos exige, la responsabilidad de estar al frente de las luchas por los derechos sociales y por un sistema verdaderamente democrático. ¡Que viva la lucha de la juventud! ¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

Jóvenes CCOO Baix Vinalopó-Vega Baja

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s