Alicante: Un merecido monumento para unos grandes héroes

ImagenRepublicanos Alacant se complace enormemente y felicita a la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica,  por el gran fruto obtenido después de muchos años de reivindicación, con la inauguración del monumento en memoria de las víctimas del bombardeo de la aviación fascista italiana en el  Mercado Central, que se celebrará este sábado 25 de mayo, cuando exactamente se cumplirán 75 años del fatídico suceso.

Tras la negativa del Ayuntamiento de Alicante a tan merecido monumento porque se negaba a que apareciera la palabra fascista,  y después de seis años de reclamación por parte de la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica, los ciudadanos alicantinos podrán disfrutar a partir de este sábado  de esta obra diseñada por el escultor Arcadi Blasco, recientemente fallecido.

Este monumento, titulado “Todos los días a las doce”, consta de unas 300 bombillas correspondientes cada una a cada víctima del bombardeo. Y se encenderán cada día del año a las 12h, justo cuando comenzó el criminal ataque.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que no se pierda este gran y merecido homenaje que pretende rescatar la memoria de las más de 300 personas que murieron en dicha masacre. Este sábado 25 de mayo los demócratas y defensores de la libertad, tenemos una cita importante con la memoria de nuestro Pueblo, a las 11h en la Plaza 25 de Mayo.

¡VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN!
¡25 DE MAYO de 1938. PROHIBIDO OLVIDAR!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Convocatòries / Convocatorias, Memòria Històrica / Memoria Histórica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s