Republicanos Alacant: No más recortes en educación

WERT besa2Desde Republicanos Alacant, lamentamos y condenamos el nuevo plan de recortes que ha realizado la Conselleria de Educación, bajo la dirección de María José Catalá, y que estipula:

  • La reducción de las ayudas para los libros de texto en Primaria: de los 14 millones de euros presupuestados, se ha recortado a la mitad, 7 millones.
  • El recorte de más un millón de euros en las subvenciones para transporte escolar (de 3,9 a 2,8 millones), a pesar que el objetivo de esa línea es supuestamente «garantizar la escolarización de alumnos de primaria y secundaria y la escolarización total del alumnado de población dispersa».
  • La caída de más de medio millón de euros en las ayudas para gabinetes psicopedagógicos.
  • La reducción de la financiación para la formación de personas adultas a 705.000€, en coherencia con las amenazas que pesan sobre este tipo de formación, para la que se plantea un cambio legal que no presagia nada bueno, vista la experiencia habida con el Bachillerato nocturno en la Comunidad de Madrid.

También denunciamos el mantenimiento de las ayudas para los centros concertados, que cuentan con una asignación global de 321,8 millones.

Estas son, en definitiva, razones añadidas para que la comunidad educativa siga saliendo a la calle en defensa de una educación pública, gratuita, de calidad y laica. Junto a ella, los Republicanos seguiremos estando presentes en dichas movilizaciones y contribuyendo a reforzar el movimiento popular en defensa de la educación pública.

¡NI UN EURO MÁS A LOS CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS!

¡POR UNA REPÚBLICA QUE GARANTICE EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y LAICA!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s