Republicanos critica la degradación a la que el PP está sometiendo a la educación pública

CEURepublicanos Elx muestra una vez más su más frontal rechazo a la actitud del gobierno local, que aprovecha los terrenos públicos, patrimonio de todos los ilicitanos, para cederlo a entidades privadas que pretenden hacer negocio de algo tan básico –en este caso- como la educación, la cual ellos mismos se están encargando de dinamitar con la LOMCE y la Estrategia Universitaria 2015.

Como no podía ser de otra forma, y después de ceder terrenos públicos para una ciudad deportiva privada, para una universidad privada y para algún parking, el PP local continúa sometiendo a expolio los terrenos públicos de los ilicitanos, cediéndoselos a particulares que priman el beneficio sobre las necesidades de las clases populares. Y siempre con la colaboración del ejecutivo de Fabra, que en el apartado educativo ya se encarga de impedir el acceso a la educación universitaria mediante la creación de becas préstamo que pocos se pueden permitir.

Diversos colectivos llevan años pidiendo la construcción de dos colegios y un instituto. Con este colegio concertado, al que llaman Centro de Iniciativa Social, para que lo veamos con buenos ojos, y junto a los distritos únicos, la exclusión de la FAPA en el Consejo Escolar Municipal y el aumento en proporción de los representantes de la educación privada, el gobierno de Mercedes Alonso demuestra una vez más, al igual que sus jefes autonómicos y estatales, a quién no sirve: a la inmensa mayoría social, esto es, las clases populares, que son quienes pagan el peso de su crisis y sufren sus recortes laborales, sociales y de derechos. Una forma más, no sólo de degradar la educación pública, sino de desviar alumnado a la concertada, para la cual todo son facilidades.

Comité Local Republicanos Elx

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s