Concierto contra la represión en Alicante

419046_461449020606478_683554754_nEl mes pasado, la Marea de Desempleadas/os (Marea Roja) comunicó a la Subdelegación de Gobierno que iba a llevar a cabo unas jornadas en contra del desempleo y la precariedad entre el 27 de mayo y el 13 de junio. Estas jornadas se planteaban como una concentración permanente, en la que estaban organizadas una serie de debates centrados en el problema del desempleo y en las posibles soluciones (reparto del trabajo, renta básica, autoorganización,…). La respuesta de la Subdelegación de Gobierno fue limitar el legítimo derecho de reunión a 3h al día, entre las 18:00 y las 21:00. Ante la evidente vulneración de este derecho fundamental, los compañeros de la Marea Roja interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el cual, generosamente, amplió en 1 hora, de las 17:00 a las 21:00, el derecho de reunión.

Por otro lado, varios compañeros de Stop Desahucios han sido multados con 301€ por no haber comunicado su voluntad de hacer uso del derecho de reunión. Por haberse manifestado sin permisos.

Por esos motivos Stop Desahucios junto con la Marea Roja de Alicante han organizado para este jueves 13 de junio, un concierto contra la represión y en solidaridad con los compañeros multados. A partir de las 17h en la Plaza Muntanyeta.

Además de denunciar la vulneración de los derechos civiles pretender recaudar fondos para ayudar a los compañeros en el pago de las multas.

Desde Republicanos Alacant nos solidarizamos con los compañeros y animamos a todos los alicantinos a acudir a este acto, ya que en estos tiempos en los que la lucha se hace imprescindible, cada vez se hace más necesaria la unidad y solidaridad entre los que defendemos un estado democrático, garante de los derechos más básicos. Y eso para nosotros es la República.

¡¡¡NO MÁS REPRESIÓN!!!

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS MULTADOS!!!

¡¡¡ABAJO EL RÉGIMEN!!!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s