Alicante: una protesta contra el AVE se convierte en un clamor popular contra el gobierno y el propio régimen

MAL014SEC003205722.jpgCerca de 1500 personas se concentraron el pasado 17 de junio en las puertas de RENFE en la inauguración del AVE Madrid-Alicante. Un acto que reunía todas las características del propio régimen, acorde a lo que se inauguraba: un tren que sólo beneficia a los que beneficia el propio régimen, a la oligarquía, ya que los 4000 millones de euros podrían haberse invertido en mejorar el transporte público existente que es el que utilizamos todos, y que lo necesita, por ejemplo.

La imagen que ha salido en los medios del Príncipe, junto con Rajoy, la ministra de Fomento y Cospedal dentro del tren, es un vivo retrato de este régimen corrupto hasta la médula e insultante para las clases menos pudientes. Es un claro mensaje al Pueblo de que este tren, como el régimen, no va con ellos, que son los que lo pagan con sus impuestos para que viajen otros. Lo que va siendo una dinámica del propio régimen que nos ha llevado a esta situación.

Pero el Pueblo alicantino ha captado el mensaje y no se ha hecho callar ante tal estampa. Ha demostrado valientemente que no se va a dejar avasallar, que no van a permitir que los culpables de la crisis hagan con nuestro dinero lo que les plazca, que sigan imponiendo políticas contra la mayoría y que encima se atrevan a decírnoslo “a la cara”.

Multitud de ciudadanos acudieron a la protesta con pancartas contra los recortes, por la dependencia, por la educación y sanidad públicas, además de multitud de banderas republicanas que mostraban la auténtica naturaleza de la protesta: contra el régimen monárquico. Cabe destacar la presencia de jóvenes con la tricolor en mano y delante de la misma policía de la que recibieron golpes por intentar entorpecer el paso de los coches oficiales con piedras en el camino.  Respuesta que no se hizo esperar por parte de los manifestantes que hicieron retroceder a una parte de los más de 150 agentes destinados al efecto.

La protesta que duró más de tres horas no bajó ni un momento la intensidad. Los gritos no cesaban ni un sólo instante. Entre los cánticos más utilizados estaban los de chorizos, fascistas, corruptos, gobierno dimisión, y el más coreado de España mañana será republicana, que fue el protagonista.

La concentración finalizó con la salida de los coches oficiales que recibieron también algún que otro “regalo”.

Desde Republicanos Alacant, que estuvo presente en todo momento, queremos manifestar nuestra más sincera satisfacción al ver que los ciudadanos alicantinos han sabido reaccionar cuando se le planta a los culpables delante. Han sabido señalarlos y exigirles responsabilidades y pedir que se vayan. Han comprendido que la lucha sirve y mucho, pero que la unidad y los objetivos claros nos hacen más fuertes. Han acudido por diferentes motivos, pero han vuelto a casa con las pilas puestas y con una sola voz:

¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!

!!!ABAJO EL RÉGIMEN!!!

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s