Alicante: Los cuatro detenidos de la protesta del AVE están en libertad, pero con cargos

Concentración en la puerta de Juzgados de Benalúa (Alicante) esperando a los detenidos

Concentración en la puerta de Juzgados de Benalúa (Alicante) esperando la salida de  los detenidos

Durante la mañana del día de hoy han sido detenidos varios compañeros que participaron en la movilización del lunes pasado por la inauguración del AVE.

Como ya comentábamos en la crónica de la movilización, la protesta fue masiva y cargada de consignas contra el régimen y por la III República.

Pero entre los cientos de personas que secundamos la protesta se encontraban policías infiltrados, que comenzaron a lanzar piedras contra la policía uniformada, provocando las cargas policiales. Tras los porrazos indiscriminados, además, cuatro de las personas presentes en la protesta han sido hoy detenidas y acusadas de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

Los colectivos de izquierda de la zona nos hemos movilizado al instante, y hemos participado en una concentración a las puertas de los Juzgados de Alicante. Gracias a la presión popular, y al apoyo legal y jurídico de sindicatos como CCOO, los detenidos han logrado salir esta misma tarde.

Tal y como los compañeros detenidos han declarado, la policía nacional se ha ensañado con ellos en los furgones policiales, agrediéndoles e insultándoles, y amenazándoles con que les retendrían durante tres días en los calabozos. Algunos de ellos todavía conservan, horas después, las marcas de los grilletes en sus muñecas. Pero ni los golpes, ni los insultos, ni las amenazas, han logrado quebrantar las ansias de lucha de los compañeros. Al grito de “¡Sí se puede!”, los compañeros abandonaban los Juzgados de Alicante, dispuestos a seguir peleando contra esta falsa democracia.

Tres de los detenidos a la salida de juzgados

Tres de los detenidos a la salida de juzgados

Los Republicanos estamos convencidos de que la represión policial es una muestra del auge de la lucha popular, de la mayor combatividad de las consignas, y de que el régimen heredero de la dictadura fascista se desmorona.

Llamamos a todas las gentes de izquierda, a los colectivos, sindicatos y partidos, etc. a seguir luchando, a unificar nuestras fuerzas y a arropar a los compañeros luchadores a los que, como a los detenidos hoy, les sobran los motivos para volver a echarse a las calles.

¡ADELANTE LA LUCHA DEL PUEBLO!

¡ABAJO EL RÉGIMEN REPRESOR!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s