Republicanos denuncia las presiones policiales contra manifestantes del AVE

policía AVE

Un policía carga contra las personas concentradas ante la estación del AVE, tras las provocaciones llevadas a cabo por agentes de paisano | 20minutos.es

El Comité Local de Republicanos en Elx ha tenido conocimiento, en los últimos días, de la creciente presión llevada a cabo por agentes de la Policía, con denuncias, detenciones y coacciones verbales, contra personas que, al parecer, habrían participado en la protesta que tuvo lugar en Alicante el pasado lunes 17 durante la inauguración del AVE.

Los Republicanos rechazamos esta persecución contra quienes se han opuesto legítimamente al exhibicionismo y el despilfarro de nuestros gobernantes, y les manifestamos nuestro pleno apoyo, moral, humano y material, frente a la represión de que puedan ser objeto. Y denunciamos asimismo las provocaciones llevadas a cabo, durante dicha protesta, por agentes de paisano que, según testigos presenciales, fueron los que realmente iniciaron y protagonizaron los incidentes; unos altercados que aún se vieron agravados por la desmesurada reacción de algunos agentes de uniforme, que respondieron a la provocación de sus propios compañeros con porrazos indiscriminados contra las personas que se habían concentrado allí pacíficamente.

Exigimos, por tanto, el fin del acoso policial frente a las personas que están defendiendo los derechos colectivos y denunciando los desmanes del poder, así como el cese inmediato de los responsables del dispositivo policial del día 17 en Alicante y una explicación de las actuaciones policiales por parte de la Subdelegación del Gobierno.

En Elx, a 25 de junio de 2013

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s