La Junta Republicana de Alicante organiza un acto por el Frente Popular

cartel acto FP Alicante bajaCada día nos levantamos con nuevos y continuos ataques de la derecha a las clases populares y trabajadoras; pero cada día vemos también como se llenan las calles de gentes que no sólo están en contra de las políticas que nos han llevado a esta situación, sino que buscan también una alternativa. Y esa no puede ser otra que la República.

Un ejemplo de esto fue la exitosa protesta del AVE donde multitud de ciudadanos (y mucha gente joven) acudieron para señalar a los culpables, exigirles responsabilidades y reclamar valientemente que se vayan; y todo bajo una misma bandera, la bandera de la unidad y de la ruptura con este régimen.

En este sentido la Junta Republicana de Alicante ha organizado para este viernes 5 de julio a partir de las 19h en la Sede Universitaria de Alicante este coloquio-mesa redonda, para abordar este tema. Para debatir junto con representantes de movimientos sociales alicantinos y con el público asistente, la necesidad de avanzar en el proceso de unidad de todas las fuerzas políticas de izquierdas y de todos los movimientos sociales. En definitiva, debatir sobre la UNIDAD DEL PUEBLO.

Para ello tomamos como ejemplo el triunfo del Frente Popular de la II República, cuyas organizaciones integrantes supieron guardar las diferencias existentes y que frente a la amenaza fascista, fueron capaces de poner encima de la mesa los puntos mínimos (la defensa de la República) para crear esa unidad que les llevó a la victoria y alarmó al fascismo español; tanto que tuvo que acabar con todo ello a la fuerza y de forma criminal, con la ayuda de los fascismos europeos.

Además contamos con la presencia de historiadores expertos en este tema (Martinez Leal ha escrito un libro recientemente sobre el Frente Popular) y con figuras representativas del movimiento republicano que proporcionarán todos ellos el enfoque político de pasado y presente/futuro que dará paso al debate, que esperemos sea enriquecedor.

Por todo ello os invitamos a participar en este coloquio-mesa redonda para que entre todos demos pasos hacia esa unidad que nos hará más fuertes y vencedores.

¡Gobierno Dimisión!

¡Abajo el Régimen!

¡Por la Unidad de la Izquierda!

¡Por la III República del Pueblo!

Junta Republicana de Alicante

juntarepublicanadealicante@gmail.com

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Junta Republicana de Alicante organiza un acto por el Frente Popular

  1. Šárka dijo:

    Hola a tod@s,
    me ayudarían mucho rellenando la encuesta sobre la familia real en esta página web: http://www.anketovnik.cz/e2acc567e5519366 .
    Soy estudiante checa y necesito saber sus opiniones para mi trabajo de bachillerato.
    Muchísimas gracias. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s