Republicanos denuncia el pliego de condiciones de limpieza de los centros escolares

limpiezaDesde Republicanos Elx denunciamos una vez más, el nulo aprecio que tiene el equipo de gobierno de Mercedes Alonso por la educación pública. Además del recorte de interinos de la Generalitat, el nuevo distrito único y los ataques al valenciano y la cesión de terreno público para un colegio concertado, ahora vuelven a recortar en limpieza, lo que no sólo supondrá focos de enfermedad para los más pequeños por suciedad, sino empleo más precario.

Si bien ya se les recortó a los trabajadores de la limpieza en la anterior plica, con un recorte tan brutal de 500.000 euros esto supone que las empresas se verán obligadas a prescindir de personal, ya que se va a limpiar menos, o en el “mejor” de los casos, a reducir salarios. La cuestión es que con este nuevo pliego, no sólo se ataca a la educación pública y se denigra su estado, sino que se empeoran las condiciones laborales de los trabajadores, que en este caso tendrán más problemas para sacar adelante a sus familias o hipotecas.

Asimismo, desde el Comité de Empresa han denunciado que el Ayuntamiento les contesta que no hay dinero o les hacen oídos sordos. Curioso cuando hablan de un superávit de 5 millones de euros. Con esta cantidad, está claro que el Consistorio continúa mintiendo, mientras que desprecia a la educación pública y empeora las condiciones laborales de los ilicitanos. Claro que no sorprende, viendo que en la web municipal (para la que sí hay dinero, 50.000 euros) hacen propaganda de la educación privada.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s