Republicanos Alacant se adhiere y participará en la Manifestación del Orgullo LGTB

rubon18El próximo sábado 20 de julio, Alicante se vestirá de multicolor para celebrar el día del Orgullo LGTB con una Manifestación a partir de  las 19 h en la Rambla y convocada por los compañeros de Diversitat.

Al grito de ¡Jóvenes sin Armarios! Contra el acoso y la violencia, este año quieren prestar especial atención a la grave situación que están sufriendo muchos jóvenes de este colectivo que sufren acoso escolar por su orientación sexual.

Según los convocantes, la mayoría de los casos de acoso escolar es homofóbico y el 43% de las personas que lo han sufrido se han planteado el suicidio. Además, 17% lo han intentado al menos una vez.

Estas cifras deben alarmarnos, ya que demuestran que todavía queda mucho camino que recorrer para garantizar el pleno derecho a todos los ciudadanos sin ninguna distinción. No podemos hablar de estado democrático si todavía hay colectivos que no pueden expresarse libremente ni ejercer sus derechos como ciudadanos de derecho, y más en estas edades tan susceptibles y en donde se forja el futuro de estas personas.

Por todo lo dicho, otro año más, Republicanos Alacant se suma al Día del Orgullo LGTB y hacemos nuestras sus exigencias:

– Establecimiento de políticas de prevención y respeto a la diversidad en los centros escolares.

-Programas formativos para educadores sobre esta realidad, por la salud y seguridad física y psicológica de las y los jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

– Regreso de la asignatura de Educación para la ciudadanía u otra que fomente los Derechos Humanos.

PORQUE LA REPÚBLICA ES LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

¡¡¡TODOS LOS REPUBLICANOS Y REPUBLICANAS A LA MANIFESTACIÓN!!!

Además de la manifestación, desde el 4 de este mes se están desarrollando una serie de actividades que se pueden consultar en su web: http://somdiversitat.com/

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s