Comunicado de la Federación Republicanos ¡FUERA EL GOBIERNO DE RAJOY!

campac3b1a2webEl Gobierno de Rajoy (y el Partido Popular) está enmarañado y forma parte de una trama de corrupción que lo incapacita para dirigir los designios de un país. Las últimas declaraciones del señor Rajoy, del 15 de julio, echan balones fuera, son indignantes y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

La legalidad del Gobierno, a la que constantemente aluden cual escudo, está basada en una gran y vil mentira. Rajoy y su partido engañaron a los españoles en las elecciones de noviembre de 2011. El actual Ejecutivo no tiene legitimidad alguna.

El Gobierno está llevando a cabo un conjunto de políticas ajenas a su programa electoral, al servicio de la oligarquía, que llevan al paro a millones de trabajadores, profundizan la crisis y causan sufrimientos indecibles a la población; que echan a la gente de sus casas, privatizan los servicios públicos y sociales, se cargan la educación y sanidad públicas y, ya, están condenando al hambre a miles de niños españoles.

El Gobierno de Mariano Rajoy es el gobierno de la corrupción, del paro, del hambre y la recesión. Es, además, un gobierno traidor a su pueblo, que se ha puesto al servicio de intereses extranjeros. El Gobierno, por tanto, tiene que dimitir. En caso contrario, el pueblo movilizado tiene el derecho y el deber de echarlo abajo.

Entendemos que la dimisión del Gobierno no resuelve el problema de la corrupción y la crisis, pero es un primer paso necesario, de higiene democrática. La corrupción afecta a toda la estructura del Estado; Estado que, con el Ejecutivo a la cabeza, es la salvaguarda de los intereses de la banca, la gran patronal, de especuladores y magnates, y gestiona la crisis en su exclusivo beneficio.

La movilización y la lucha por la dimisión del Gobierno deben servir para desarrollar un potente y unitario movimiento popular y avanzar en el cuestionamiento del régimen corrupto de la Monarquía borbónica y el advenimiento de una verdadera democracia, de la III República.

En ese proceso es necesaria y esencial la unidad de la izquierda y de los sectores populares, golpeados por la crisis, en un bloque o frente popular en torno a un programa de ruptura con el régimen.

Teniendo en cuenta esto, la Federación Republicanos apoyará las movilizaciones que se convoquen por la dimisión del Gobierno.

No obstante, entendemos que la movilización contra el actual Gobierno, para ser eficaz, debe ser unitaria y estar bien organizada por lo que la Federación Republicanos hace un llamamiento a las fuerzas y movimientos políticos, sociales y sindicales de izquierdas, progresistas y democráticos a aunar esfuerzos y preparar una gran manifestación que obligue a dimitir a este ignominioso gobierno, con la perspectiva de mantener la presión necesaria hasta que se vayan.

¡¡¡Gobierno dimisión!!!

¡¡¡Que se vayan!!! ¡¡¡Unidos podemos!!!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s