Republicanos se solidariza con los compañeros detenidos de Compromís

compromisDesde Republicanos Elx nos solidarizamos con los detenidos y posteriormente declarados culpables de Compromís, y les mostramos todo nuestro apoyo.  Hoy es uno de ellos, pero mañana puede ser cualquier de nosotros. El desarrollo de los acontecimientos está haciendo que la represión se acentúe y que aquellos que defienden los derechos colectivos de todos, luchando contra las injusticias manifiestas a las que banqueros, políticos del régimen, monarquía y corruptos en general nos condenan, sean perseguidos.

Desde el Comité Local de Republicanos Elx somos conscientes de la situación y queremos mostrar toda nuestra solidaridad en estos difíciles momentos por los que pasan los compañeros de Compromís. Asimismo, ellos mismos denuncian que el juicio no ha sido justo (no han aceptado pruebas ni testigos que les exculpan), lo que muestra las fisuras una vez más, de este régimen decrépito que nos arrastrará a todos en su caída si no lo impedimos. Es tiempo de lucha, de pelear por los derechos que nos están robando, y sabemos que el régimen va a hacer todo lo posible para que los agravios que los trabajadores y las clases populares continúen impunes.

Así pues, sólo podemos decir que la unificación de las luchas y de los sectores populares y organizaciones progresistas, sindicales y de izquierdas es más necesaria que nunca para adoptar un programa de ruptura en torno a la República que nos permita liberarnos de este Estado que no es capaz de satisfacer las necesidades populares laborales, de vivienda, sanidad o educación. Además, no duda en perseguir a aquellos que son conscientes de la injusticia y que luchan para combatirla.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Política local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s