Republicanos denuncia la decisión del Ayuntamiento de seguir expoliando patrimonio público con este parque “multiaventura” y su política de empleo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAContinuando con su habitual política de privatizar terrenos públicos, el equipo de Mercedes Alonso sigue expoliando el patrimonio de todos los ilicitanos. Después del CIS, el CEU, la ciudad deportiva privada y el campo de golf, ahora deciden poner en peligro un huerto de palmeras que probablemente sufra desperfectos por culpa de este parque “multiaventura” que en absoluto es una prioridad.

Desde el Comité Local de Republicanos Elx creemos sospechoso que de repente se plantee este proyecto con el pliego de condiciones, algo de lo que previamente no se ha dicho nada. Probablemente alguna empresa haya sido la que le haya planteado este proyecto al Ayuntamiento, que acostumbrado a esquilmar el patrimonio público ilicitano sin contar con la opinión de sus habitantes, no ha dudado en aceptar. Y con una concesión de nada más y nada menos que 40 años.

Por otra parte, es necesario reivindicar que ahora mismo hay otras prioridades, y que ni este parque va a ser la panacea para atraer turismo, ni se puede seguir dependiendo del sector servicios ni del autoempleo para reducir el paro. Los últimos datos de julio lo corroboran; en una estación en la que normalmente se crean puestos de trabajo, ahora ha subido el paro.

El Ayuntamiento ha de abogar decididamente por una política de empleo que se base en la reindustrialización de Elche, garantizando un empleo estable y sueldos dignos, y la creación de empleo público. Esa es la prioridad, no el privatizar todos los espacios públicos ilicitanos, mucho menos poniendo en riesgo el Palmeral. Si se le quiere dar uso a esos terrenos, se puede crear un banco de tierras público (del que habló el Ayuntamiento aún no se sabe nada) o la creación de huertos ecológicos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s