Wert y Fabra huyen del clamor popular en San Vicente del Raspeig

20130904_112851_resizedCerca de un millar de personas se han concentrado esta mañana en la Universidad de Alicante a la llamada del Frente de Estudiantes Universitarios para dar la “bienvenida” al ministro Wert que tenía previsto visitar la universidad en un congreso sobre investigación educativa.

Ésto ha hecho que el señor ministro no se dignara a acudir por miedo a los abucheos que iba a recibir.  Acto de cobardía que no ha impedido que la convocatoria siguiera su curso y continuara para unirse a otra protesta de la inauguración de la línea 2 del TRAM, a la que iban a acudir el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

20130904_112447_resizedLos manifestantes optaron por recorrer las vías con banderas republicanas, comunistas y esteladas en mano, desde la Universidad hasta la primera parada del TRAM en San Vicente para evitar que saliera el tranvía con los representantes del régimen abordo, lo que provocó la suspensión del acto en San Vicente para trasladarlo a la última parada de Alicante, en Luceros.

Durante toda la jornada en la que han participado diversos colectivos sociales, sindicales y políticos, como Republicanos Alacant, se escucharon gritos de Gobierno dimisión; la educación no se vende, se defiende o se va a acabar la paz social. Además se escuchó por parte de un profesor interino, un discurso a favor de la Educación Pública, en contra de la Ley Wert y de los recortes en educación que han dejado en la calle a multitud de profesores y ha disminuido aún más la inversión en I+D.

Una vez más, la presión popular ha impedido que los culpables de la crisis y representantes de este régimen no pudieran celebrar un acto público que es un insulto al Pueblo al que no paran de masacrar.

Por un lado Wert, culpable directo del desmantelamiento de la educación Pública, participara en un acto en la Universidad, la misma que está destruyendo. Y por otro lado, a Fabra y Castedo inaugurando una línea que lleva más de 2 años paralizada por el empeño por parte del PP de que la gestión pasara a manos privadas siendo financiada con dinero público.

En Republicanos seguimos insistiendo que no hay otro camino que la unidad y la lucha. Que esta pequeña victoria nos puede servir para avanzar en la conquista de nuestros derechos perdidos. Que necesitamos seguir trabajando en la confluencia de los movimientos y luchas sociales, para exigir la dimisión del Gobierno y la creación como alternativa, de un frente único de izquierdas que rompa con este régimen monárquico, nos haga vencedores a las clases populares y consigamos conquistar la III República, la del Pueblo.

¡GOBIERNO DIMISIÓN!

¡A POR LA III REPÚBLICA DEMOCRÁTICA Y FEDERAL!

¡JUNTOS PODEMOS!

Vídeo de la jornada publicado en Diario Información

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s