ALACANT: Contra el ajuste del servicio de teleasistencia a la tercera edad

Fuente: Diario La Verdad

Fuente: Diario La Verdad

Republicanos Alacant alerta del plan de recortes que quiere aplicar la concejalía de Acción Social del ayuntamiento en referente al servicio de teleasistencia a las personas mayores.

Este ajuste consiste en recortar en un 10% el presupuesto destinado a dicho servicio, lo que supondría quitárselo a 775 personas mayores, uno de los colectivos más golpeados por la crisis actual y que ya han visto recortados otros servicios como el Bono Oro del transporte urbano, bajo el pretexto de “cumplir la exigencia de reducción de las partidas presupuestarias de la concejalía de Hacienda” y que afecta también a otros servicios, como el Centro de Acogida a personas sin Hogar que ha tenido que reducir un tercio de sus plazas.

Los Republicanos nos oponemos rotundamente a esta medida que no hace más que profundizar en la crisis y en hacer recaer los efectos de ella a los colectivos más sufridos, por lo que proponemos medidas para paliar dichos efectos en la población, reforzando los servicios sociales, sobretodo a los colectivos con riesgo de exclusión social. Pensamos que hay otras alternativas para incrementar las arcas públicas, hacer que pague la Iglesia el IBI, por ejemplo.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s