Republicanos denuncia la precarización educativa en este inicio de curso

20100317 Mani educación 2Desde que el PP está en las instituciones está logrando poco a poco su objetivo de dilapidar la educación pública, algo que también está consiguiendo en Elche. Mediante su complicidad con la Conselleria, que aún debe dinero a los centros públicos y becas para libros, consiente que los estudiantes acudan a los centros cada vez con menos medios. Y con menos profesores, que es lo peor de todo. Mientras que hablan de la LOMCE y del fracaso escolar, ellos mismos facilitan el camino con recortes en educación sin importar dónde: docencia, valenciano o material escolar.

En este sentido, continúan impidiendo el acceso a la educación a las familias trabajadoras más pobres con becas préstamo o con el distrito único de la LOMCE. En nuestra ciudad, el edil de educación Daniel McEvoy ya se encarga de vender la moto a los vecinos de Altabix con la construcción del CIS, un colegio privado en terreno público, una vez más, en complicidad con el ejecutivo de Fabra, que facilitará la adjudicación al mejor postor o al amigo de turno. Así funciona para los Fabras, Alonsos y McEvoys los servicios públicos: sacando beneficio de ellos sin importar las consecuencias.

Mientras tanto, el Ayuntamiento, en lugar de poner de su parte y apoyar la educación pública, se suma al carro del intercambio de libros, lo que corresponde a las asociaciones.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s