Republicanos estuvo presente en la concentración contra la intervención militar en Siria

DSCF3639El pasado sábado nos manifestamos en la Plaça de Baix con el resto de compañeros que forman la plataforma ‘No a la Guerra’, protestando contra una posible intervención militar en Siria.

Al grito de “¡No a la guerra!” o “¡Vosotros imperialistas sois los terroristas!”, cerca de cincuenta personas estuvimos haciendo difusión e informando a la gente del motivo de esta concentración. 

Como ya explicamos anteriormente en una rueda de prensa, esta intervención esconde intereses geopolíticos, pues EEUU teme perder su hegemonía en la zona, a través de Israel y Arabia Saudí a manos de Siria e Irán, apoyados por Rusia y China. Son muchos estos intereses: gasísticos, petrolíferos y económicos en un mundo occidental que necesita la guerra como única forma de salir de sus crisis.

Denunciamos sin paliativos esta agresión y a todos los gobiernos que la apoyan de una otra manera (incluyendo al PSOE, que justificó la posible agresión), es el pueblo sirio quien debe solucionar sus problemas. Asimismo, también denunciamos las bases yanquis en nuestro país y llamamos al pueblo de Elche a que participe en los actos de esta Plataforma.

¡Solidaridad con el pueblo sirio! ¡Bases yanquis fuera de España! ¡Fuera España de la OTAN!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Convocatòries / Convocatorias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s