Republicanos exige al Ayuntamiento que se tome en serio la lucha contra los desahucios

pah santa pola 3Como hacía presagiar la Ley del PP sobre desahucios, estos siguen produciéndose. En Elche, hoy hemos conocido el caso de dos personas que van a ser desahuciadas por alquiler en unos días y que se encuentran en una situación extrema.

En la cena de la élite del PP hace unos días en el Parque Municipal, la alcaldesa afirmaba sin rubor y repleta de cinismo que “el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano”, que su partido “se centra en las personas” y que están en la calle ayudando a la gente que lo necesita. Todo textualmente. 

Mientras que se centra en construir –en terrenos públicos – cualquier tipo de negocio privado como parques multiaventura, en fomentar el golf en nuestra ciudad y otras medidas innecesarias que nadie le ha pedido, casos como el de esta pareja demuestran que todo lo dicho en la cena es puro discurso electoralista. Estas afectadas por la hipoteca denuncian que en el Ayuntamiento están desinformados sobre esta materia y que aún no han recibido llamada después de que se les prometiese.

Por último, según ha denunciado la PAH, sólo hay una vivienda ocupada de 61 que pusieron los bancos para alquiler social. ¿Tan complicado es que el Consistorio medie para que estas personas, como tantas otras familias puedan acceder a estas viviendas vacías? Mientras el Ayuntamiento no apueste de verdad por solucionar estos problemas, muchos ilicitanos continuarán viviendo en condiciones de miseria.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Vivienda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s