Republicanos junto con el 15M convocan movilización en Alicante en apoyo al “Jaque al Rey” de Madrid

1267600_522773507797927_475674175_oEl próximo sábado 28 de septiembre se celebrará en Madrid una gran manifestación contra la monarquía convocado por la Coordinadora 25S.

A raíz de esta convocatoria están surgiendo otras en muchas localidades de todo el estado, y Alicante no iba a ser menos.

Y más cuando este año nuestra capital ha destacado por su republicanismo. Comenzando por la Gran Manifestación del 14 de Abril, La Marea Tricolor, que vistió la ciudad de los colores de la República; y terminando por la multitudinaria protesta del AVE, en la que el príncipe Felipe se encontró cara a cara a multitud de republicanos, demostrando así, que no no es una persona grata en nuestra ciudad. 1264848_431621450279866_281471420_o

Por todo ello, en Republicanos pensamos que debemos continuar por ese camino; que ya son muchas las demostraciones de la población contra un régimen monárquico nacido en la Transición, de herencia franquista, y culpable de la gran pérdida de derechos sociales que sufrimos todos los españoles; que debemos sumar todas esas voces un una sola para construir esa alternativa para las clases populares de ruptura democrática contra este régimen y por la III República, la del Pueblo.

Por último hacemos un llamamiento a todos los colectivos y movimientos sociales de la ciudad y de la provincia a acudir este 28 de septiembre a las 18h en la Estación de Renfe de Alicante.

MANIFIESTO JAQUE AL REY ALICANTE

Los colectivos abajo firmantes apoyan esta iniciativa de la Coordinadora 25S desde el convencimiento de que en el momento actual el ataque a las conquistas sociales, tanto en el ámbito del trabajo como en la redistribución parcial de la riqueza en forma de servicios públicos, es tan demoledor que a su lado esta convocatoria de Jaque al Rey pudiera parecer que aleja el foco de atención de lo verdaderamente dramático y urgente; pero la realidad es que, si se analiza la situación con más detenimiento, las medidas políticas que se están tomando no surgen por generación espontánea sino que provienen de un sistema, nacido en la Transición, que está muy lejos de ser democrático, y ésa sí que es la raíz del problema, la falta de una verdadera democracia que garantice que las necesidades de la mayoría prevalezcan por delante del enriquecimiento desmedido de una minoría privilegiada.
Partiendo de esa realidad, e intentando alcanzar un sistema más democrático, es donde cobra importancia la convocatoria de Jaque al Rey. Porque, qué sentido tendría en una verdadera democracia que un señor por el mero hecho de nacer sea, sin discusión alguna, nuestro Jefe de Estado, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el que legitima nuestras leyes con su rúbrica, y, por acortar, qué sentido tiene, no ya en una democracia, sino en un Estado de Derecho, que este señor sea absolutamente inviolable, es decir, no pueda ser sometido al mandato judicial, y pueda quedar impune tras quebrantar cualquier ley.
Tampoco debemos olvidar que fue elegido por Franco como su sucesor, quedando así, por propias palabras del dictador, “todo atado y bien atado”. ¿O acaso alguien ha pagado por los crímenes franquistas en esta supuesta democracia? Una legalidad así, incapaz de hacer frente a los crímenes franquistas, difícilmente hará frente a los ataques de los mercados.
Y enlazando esto último, no debemos olvidar la participación del rey en los últimos fusilamientos del franquismo, y más cuando el 27 de septiembre, día anterior a esta convocatoria, se cumplen 38 años.
A todas luces, la monarquía, es la institución más antidemocrática que tenemos, y si nuestro objetivo es evolucionar hacia un sistema verdaderamente democrático, ¿Por qué no empezar por ahí? Sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del trabajo deslegitimador ya está hecho, desde la propia Casa Real. Sus implicaciones en el caso NOOS, y muchas otras “equivocaciones”, junto con el gasto público que conlleva mantenerla, en medio de las privaciones de un amplio sector de la población, han puesto la cuestión de su legitimidad en el foco de atención.
Por otro lado, la monarquía se yergue así misma como la piedra angular sobre la que se asienta la unidad del Estado Español. ¿Es esta base autoritaria sobre la que se debe asentar una posible unidad de los pueblos? O debería basarse en la libre elección, el deseo de colaboración y la solidaridad entre ellos, desde unos principios de libertad y justicia social.
Por último, ¿existe alguna institución más patriarcal que la monarquía? ¿Es ése el referente social que queremos?
Por todo ello pensamos que para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del Pueblo, es necesario conseguir la ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA.
¡YA ES HORA!
Convocan:
– Alicante Toma la Plaza [15M]
– Republicanos [RPS] -… (Pendiente de actualizar).

http://coordinadora25s.wordpress.com/2013/08/29/el-28-de-septiembre-damos-un-jaquealrey/

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Republicanos junto con el 15M convocan movilización en Alicante en apoyo al “Jaque al Rey” de Madrid

  1. Juan dijo:

    Estoy con vosotros, de toda protesta puede salir algo bueno, pero los movimientos actuales no conecta con la gente, algo falla, os mandaré este escrito:

    ¿Dónde está el referente de izquierda? ¿en la social-democracia? ¿en los partidos comunistas revisionistas? ¿en los sindicatos mayoritarios? ¿en los movimientos sociales? ¿qué referente social los identifican?

    El referente social de izquierdas es un punto neutro entre los que adoptan dos tipos de decisiones políticas: unos por la vía parlamentaria dentro del sistema; otros plantean desde fuera un cambio radical-revolucionario e integrador que haga participe a la sociedad de los medios de producción y su eliminación de manos privadas que golpea con más violencia a las clases trabajadoras, su explotación y expropiación de nuestras fuerzas de trabajo, secuestrando la identidad, creatividad y sobre todo la libertad individual-colectivas.
    La mayor parte del movimiento obrero mundial está enajenado sin rumbo, el factor ideológico ha sucumbido a las presiones del sistema capitalista, la resignación y la despolitización ha sucumbido ante un sistema donde el factor financiero ocupa la economía, la política y el poder. El financiarismo ante un capitalismo agonizante o en punto muerto, ha tomado las riendas de la economía capitalista como la única forma de seguir su reproducción, adaptándose como en toda su reciente historia ante tantas acumulaciones contradictorias-antagonistas. Este nuevo proceso que reinicia el capitalismo mundial está basado en la acumulación, el robo y la expoliación de los recursos energéticos de materias primas que más contaminan la vio-diversidad de los ecosistemas mundiales, para seguir manteniendo su status-social, seguirá con más intensidad recurriendo a la represión-violencia, guerras y exterminio de parte de la humanidad.
    Ante este nuevo proyecto economico no caben alternativas de una izquierda situada objetivamente al lado de un sistema capitalista que soporta durante siglos serias contradicciones en su desarrollo, con ciclos de expansión y contracción, donde el factor humano sigue soportando: sufrimientos, miserias y muertes. La clase trabajadora sigue enajenada con las conciencias divididas o alineadas al factor dominante-capitalista.
    La realidad es que estamos en un profundo cambio del sistema que empeora las relaciones sociales y la convivencia pacifica de los pueblos, el pasado que conocimos no volverá por mucho que traten de convencernos, lo que realmente se percibe es una crisis sistémica del capitalismo, hacia una radical transformación de su geo-política y una redistribución del poder a nivel mundial.
    La falta de un referente alternativo que ha permitido sin resistencia alguna, la mutación de formas y desarrollo capitalistas al neo-liberalismo, durante los años 80 del siglo XX, impulsadas Morgan Friedman y puestas en practicas por la Thatcher-Reagan, llenaron de inestabilidad América-Latina, su expansión mundial entra en un nuevo proyecto globalizador, la unión monetaria europea, favorecedor de grandes mercados financieros especulativos. Toda esta des-regulación ha permitido que la economía se convierta en el poder factico de los Estados.
    El abandono y el desmantelamiento del ideal-revolucionario y una falta de lideres políticos del amplio espectro socialistas-marxistas, junto a los sindicatos mayoritarios, permitieron llegar a la situación donde nos encontramos, estancados y sin falta de decisiones políticas para hacer un frente común a tanto deterioro social-economico. Con algunas excepciones dignas de mencionar.
    La luchas de clases siguen existiendo a pesar de que una parte de intelectuales llamados progresistas lo nieguen, la negación adoptadas es parte de la mayorías de partidos revisionistas y entra en contradicción con las leyes del Materialismo Dialectico, ya lo dijo un multi-millonario, razonando que existe y la vamos ganando nosotros un ejemplo claro de una realidad objetiva pero relativa.
    No pretendo con este escrito hacer un análisis de porque hemos llegado a esta situación pero si aportar una critica social que nos ayude a resolver nuestras contradicciones para progresar en el pensamiento. La caída de la URSS, supuso un duro golpe para el proletariado mundial y el triunfo del sistema actual capitalista/neoliberalista, pero el neoliberalismo se fue gestando en los años 50-60-70 y 80 del siglo pasado, mucho antes de la caída del llamado socialismo real, donde el estancamiento fue debilitando el desarrollo socialista ¿influyó la contra-ofensiva liberal del exterior?

    Ante tanta barbarie solo quedan dos opciones: seguir por el mismo camino de destrucción o seguir la senda radical-revolucionaria y un profundo cambio de régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s