Republicanos denuncia el enorme riesgo al que se encuentra expuesta la ciudadanía con la caída de palmeras afectadas por picudo

palmeraDesde Republicanos denunciamos el enorme riesgo al que se encuentra expuesta la ciudadanía ilicitana debido a la caída de palmeras afectadas por el picudo rojo en nuestros parques y jardines. El último caso ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando a una palmera situada en el parque Salvador Allende se le desprendió parte de la corona, cayendo sobre una zona muy concurrida. Ante estos hechos, la policía tuvo que acordonar la zona y la palmera, una datilera de más de ocho metros de altura, tuvo que ser retirada.

Sin embargo, la respuesta del gobierno municipal ante quienes tratan de alertar de esta situación es siempre la misma: “se está creando alarma social innecesaria”. Todavía tenemos reciente en nuestra memoria el bochornoso trato que brindaron a las familias de la Escuela Infantil Rosa Fernández porque, tras la caída y la tala de varios ejemplares afectados por picudo en la zona, se atrevieron a expresar públicamente su temor ante un posible desplome de otra palmera en el trayecto que hacían con sus hijos para llevarlos al colegio. Ciertamente impresentable.

Somos conscientes de que el picudo es un problema muy grave y de difícil solución y que, a su vez, la política errática del gobierno ilicitano no está contribuyendo a proteger de forma real y efectiva nuestro palmeral. Pero lo que resulta absolutamente inadmisible es que la seguridad de las personas no esté garantizada (y a la vista de las últimas caídas de palmeras en el casco urbano no lo está en absoluto). El gobierno municipal debería de tranquilizar a la población y dar una respuesta a esta incertidumbre que crece día a día entre las y los ilicitanos: ¿está el Ayuntamiento en condiciones de asegurar que no va a volver a desplomarse una palmera en éste o en otro parque de la ciudad?

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s