Por un transporte público al servicio de los ciudadanos y más en tiempos de crisis

1380022256_0Republicanos Alacant se opone y denuncia la decisión del ayuntamiento, a través del concejal de transportes Juan Seva, de no pagar el servicio de autobuses fuera del municipio, las conocidas como líneas interurbanas. Esta medida afecta a todos los municipios limítrofes(Sant Vicent, Sant Joan, El Campello, Mutxamel y Busot, además de la playa de San Juan), ya que se quedarían incomunicados con la capital.

Otra vez, el consistorio recurre a la excusa de la falta de fondos y el funcionamiento del TRAM para recortar un servicio básico como el transporte público, sobretodo para la clase trabajadora y los estudiantes que viven en esos municipios de la comarca, lo que conllevaría a la desaparición del sistema metropolitano, conocido como TAM, cuyo servicio alcanza a más de medio millón de habitantes. También supondría que para el año que viene, haya otro aumento de las tarifas del pasaje sencillo y del Bonobús, incluyendo la desaparición del Bono Oro para las personas de la Tercera Edad, lo que golpearía aun más el bolsillo de los ciudadanos.

Desde Republicanos proponemos, un servicio mancomunado de transporte metropolitano público, con tarifas tanto de billete sencillo, como de bonobús, acordes con la situación actual (estudiantes, pensionistas y parados gratuito); reforzar las frecuencias de paso de las líneas y extender a toda la semana el servicio nocturno que actualmente se presta los fines de semana y vísperas de festivos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por un transporte público al servicio de los ciudadanos y más en tiempos de crisis

  1. Paco García dijo:

    Concentració demà a les 10,30 hores a la DT Transports a Alacant (Avda Aguilera-Teatre Arniches)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s