Republicanos vuelve a “Coloquios en libertad”

rpsEl pasado jueves 3 de octubre, nuestra compañera Vanessa Pinilla volvió a participar en el programa de EsRadio de Alicante Coloquios en libertad, esta vez, junto con el concejal del PP Antonio Ardiz y el catedrático de historia Salvador Forner.

Durante todo el programa quedó patente el papel de la derecha en todos los espacios, y en este caso el de radio. En cuanto se alza la voz de la izquierda, ellos intentan callarla, interrumpen, se saltan turnos y mediante demagogia barata, intentan ridiculizar propuestas tan justas para la mayoría, como la defensa de unos servicios sociales tan básicos como puede ser la sanidad y educación, que sean públicos, que los disfrutamos todos los ciudadanos, y que no se conviertan en un negocio; o apostar por una ruptura democrática, por una República Popular, Federal y Laica, donde la soberanía resida en el pueblo y no como ahora que está al servicio de una minoría, la oligarquía; o cuando se propone que los ricos paguen más impuestos y se acabe con el gran fraude fiscal de las grandes empresas, en lugar de recortar los gastos sociales.

Así es la derecha, la que llega al poder a base de mentiras y gracias los mecanismos antidemocráticos del mismo régimen; la que no tiene escrúpulos en seguir recortando con el cinismo de hacer ver a la sociedad que es el único camino, que no existen alternativas, que no hay países donde se den estas políticas, a no ser Cuba, obviando los enormes avances para los trabajadores y para el Pueblo que se han producido (en vivienda, educación, sanidad, investigación, participación en la vida política, etc); que con la que está cayendo, con los casi 5 millones de parados, 500 desahucios al día, mientras siguen obteniendo beneficios los empresarios, decir que “la lucha de clases es una tontería”.

Con la derecha no cabe el diálogo, ellos siempre defenderán a los grandes empresarios, a la Iglesia Católica, a una España grande y libre (mientras ven con buenos ojos el desvío de dinero a paraísos fiscales), y no les temblará el pulso a la hora de empobrecer más la sociedad que gobiernan.

El único camino es unirnos y echarlos del poder.

Para escuchar el programa, pincha el siguiente enlace y descárgate el post:

https://www.wetransfer.com/downloads/778052d8eb7cca6a209bb2d3614d948520131003183815/77b29a

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s