Republicanos presenta sus alegaciones al proyecto del Mercado Central

ALEGACIONES RPS MERCADO CENTRAL 4 OCT 2013Desde el Comité Local de Republicanos Elx se han pasado por registro hoy, 4 de octubre, las alegaciones que ha entregado uno de los miembros de la formación, Gabriel Alcolea.

Para Republicanos la premisa es paralizar el proyecto que actualmente está trabajando el Ayuntamiento y que consiste en derruir el Mercado Central, oponiéndonos frontalmente a este y proponiendo en su lugar una remodelación contando con todos los agentes sociales, presentando un concurso al que las diversas plataformas o ciudadanos a título individual puedan presentarse.

Entre los motivos para la paralización inmediata de este proyecto hemos expuesto entre otros motivos, el faraónico proyecto que congestionará el centro con 400 plazas de parking, la privatización de suelo público, las posibles ruinas árabes que se encuentran bajo el mercado y la inexistente necesidad de crear pistas de padel, además de que no se ha contado siquiera con los comerciantes y vecinos de alrededor, de quienes no se sabe cómo puede afectar este proyecto.

Entra otras actuaciones, proponemos la remodelación y modernización del Mercado, con un concurso de ideas, realizando un estudio de viabilidad sostenible, en el que el mercado se pueda autoabastecer energéticamente con placas solares. Asimismo, se pueden construir ascensores, instalar dentro dependencias municipales o incluso guarderías para que padres y madres puedan hacer la compra tranquilos.

Para todas estas opciones, el equipo de gobierno puede utilizar el famoso superávit de 5 millones de euros, en vez de dedicarse en cuerpo y alma a privatizar Elche y seguir creando redes clientelares con sus amigos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s