ELX: Éxito de la movilización en la educación pública

2013-10-24 11.36.52_pDenunciamos las canallescas declaraciones realizadas por la secretaria de Estado de Educación y animamos a padres, madres, docentes y estudiantes a proseguir con la movilización hasta hacer caer a los responsables de la política de recortes, a extender la organización del movimiento de defensa de lo público y a proseguir la tarea de unificación de las distintas luchas y del conjunto de clases populares, para levantar una alternativa política unitaria y decidida a acabar con este régimen que sólo nos trae pobreza, injusticia y corrupción.

La federación Republicanos felicita a toda la comunidad educativa (familias, docentes y estudiantes de Primaria, Secundaria y Universidad) por el magnífico ejemplo de compromiso, combatividad y unidad demostrado esta mañana frente a la LOMCE y el conjunto de recortes y agresiones que está padeciendo nuestra educación pública.

La manifestación ha sido considerablemente mayor que la del pasado 9 de mayo, pese a la proximidad del inicio de curso y el desgaste producido por cinco años de movilizaciones en la escuela pública valenciana. Más de 5000 personas hemos salido a la calle para hacer visible nuestro rechazo a la destructiva política de Wert y la consellera Català, coreando consignas a favor de la educación pública y exigiendo la dimisión de estos dos lamentables personajes. Por su parte, los estudiantes universitarios del SEMH han dado ejemplo de dignidad y coraje “tomando” una universidad en la que el miedo a las represalias y la falta de democracia campan a sus anchas. A ellos se han sumado, desde los centros de Secundaria, los militantes y simpatizantes del SEI, que han animado la manifestación con combativos lemas y cánticos.

2013-10-24 12.18.11_pDebemos señalar que la jornada está siendo un éxito en todo el País Valenciano, de acuerdo con los datos recabados por los sindicatos, con un seguimiento de dos tercios entre los docentes y prácticamente el 100% entre el alumnado. Además, ha habido movilizaciones en defensa de la escuela pública en las universidades de Alicante y Valencia, Alcoi, Xirivella, Torrent, Malvarrosa, Gandia, Castelló, Alacant, Port de Sagunt, Elx, Elda, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig, La Vall d’Uixò y Dénia, entre otras.

Desde Republicanos, denunciamos el intento de un grupo de fascistas de infiltrarse en la manifestación, con el fin de reventarla o manipularla. Aunque las organizaciones populares estábamos preparadas para expulsarlos de la movilización, porque su presencia es intolerable y antagónica con los intereses de nuestros pueblos, finalmente no han podido aproximarse más que cuando ya la práctica totalidad de los manifestantes había abandonado la Plaça i Baix, pòr lo que sólo han podido molestar al pequeño grupo que allí quedaba. Consideramos que el envalentonamiento de esta chusma viene propiciado por las políticas reaccionarias del régimen y sus gobiernos, que no hacen más que hundir en la miseria a las clases populares y sentar las bases para la expansión de las posiciones fascistas, lo que les hace cómplices de los desmanes que pueda llevar a cabo esta gentuza y les señala como corresponsables de ellos.

Denunciamos, asimismo, las canallescas declaraciones realizadas por Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, que durante estos días ha intentado, siempre tras el parapeto de una grabación o de los medios afines (como corresponde a los cobardes reaccionarios), dividir al movimiento de defensa de la educación pública. Por medio de repugnantes acusaciones contra los trabajadores del sector público, que ya han perdido un 23% de poder adquisitivo, intenta separarlos de los padres, madres y alumnos, como si no fuera la chusma que nos gobierna la responsable de la catástrofe social que aquellos padecen a diario.

Animamos a padres, madres, docentes y estudiantes a proseguir con la movilización hasta hacer caer a los responsables de la política de recortes, empezando por los que afectan a la Educación; a extender la organización del movimiento de defensa de lo público a todos los centros de estudio y al resto de sectores; y a proseguir la tarea de unificación de las distintas luchas y del conjunto de clases populares, para levantar una alternativa política unitaria y decidida a acabar con este régimen que sólo nos trae pobreza, injusticia y corrupción.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s