La Junta Republicana de Alicante organiza una mesa redonda sobre el Movimiento Obrero y el Frente Popular

cartel MO y FPLa Junta Republicana de Alicante organiza para este sábado 26 de octubre una mesa redonda sobre el Movimiento Obrero y el Frente Popular, con el objetivo de crear debate en torno a la necesidad de los trabajadores a organizarse frente a los ataques de la patronal  y vincular sus luchas a una alternativa política amplia, unitaria y de ruptura con el régimen.

Para ello, miembros de la Junta Republicana debatirán sobre estos temas junto con representantes sindicales de CCOO, UGT, CGT y STEPV.

Será a las 18h en la Sala Emilio Varela (3ª planta) de la Sede Universitaria de Alicante (Av/ Ramón y Cajal, 4).

Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en esta mesa redonda y comprobar que si nos sentamos, debatimos y nos unimos, podemos hacer grandes cosas por recuperar nuestros derechos.

MESA REDONDA: MOVIMIENTO OBRERO Y FRENTE POPULAR

Desde el comienzo de la crisis los trabajadores y trabajadoras nos hemos visto ante un panorama demoledor propio de regímenes no democráticos. Estamos viendo día a día como nuestros derechos conseguidos con la sangre y sudor de nuestros antepasados, se lanzan a la basura a golpe de decretazo.

Se nos está imponiendo una Reforma Laboral (introducida por Zapatero, pero profundizada por Rajoy) que en lugar de proteger a los trabajadores, salir de la recesión y crear empleo, está hecha a la medida de los sangrantes intereses de la patronal, la cual sigue recogiendo beneficios (y pretende seguir haciéndolo) a pesar de la crisis y a costa del sacrificio de la clases trabajadoras, las cuales no son responsables de la situación económica a la que hemos llegado.

Esta reforma facilita y abarata aún más el despido, haciéndolo casi gratis, lo que supondrá más destrucción de puestos de trabajo, más paro y profundización de la crisis. Pero sobre todo es un ataque directo contra la línea de flotación de la organización de los trabajadores, contra los sindicatos y la idea misma de sindicalismo, al garantizar que los convenios de empresa prevalezcan sobre los convenios sectoriales; eliminar la ultraactividad; permitir al empresario el descuelgue de los convenios y eliminar la exigencia de la autorización de la administración para los ERE, otorgando a la patronal todas las prerrogativas en las relaciones laborales.

Por si fuera poco, también nos imponen una Reforma de las Pensiones con la misma finalidad, recaer los efectos de la crisis a los que no la hemos provocado y a los colectivos más vulnerables. Esta reforma pretende empobrecer más a los pensionistas futuros (se prevé una pérdida del poder adquisitivo de hasta un 28%) eliminando su ligazón con el IPC y uniéndolo a la situación económica y la esperanza de vida. La revalorización de las pensiones será de un aumento del 0,25 % (una miseria) durante muchos años, con independencia de lo que aumente el IPC.

Además, los trabajadores y trabajadoras del sector público también están sufriendo los ataques del gobierno. Congelarán sus sueldos otro año más, teniendo en cuenta que este sector ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo de un 18,2%.

Y todo esto para que se lo lleve la banca, para pagar una deuda que no hemos generado y que se reflejan en los antisociales, injustos y pro-crisis Presupuestos Generales del Estado. Dejando en evidencia una vez más a quienes representa este gobierno (y el anterior, no olvidemos la Reforma de la Constitución de la que salen todos los recortes, de la reforma laboral y de la de las pensiones aumentando la edad de jubilación): a las clases dominantes, a los ricos, a una oligarquía sin escrúpulos capaz de llevarnos a todos a la miseria mientras ellos no renuncian a ninguno de sus privilegios.

Ante este panorama es comprensible la desmoralización; pensar que no podemos hacer nada; que nos vemos muy pequeños ante tal gigante que nos ahoga; que no hay salida, que sólo cabe la resignación.

Pero no es así. Los trabajadores y trabajadoras podemos hacer mucho. No somos tan pequeños si nos unimos y nos organizamos. Contamos con la experiencia de nuestros antepasados, que a base de lucha, unidad y organización, consiguieron conquistar unos derechos que no cayeron del cielo, si no que son fruto de huelgas, manifestaciones continuadas, encierros, etc. Aprendamos de ellos en lugar de hacer caso al régimen que te dice lo contrario, que en solitario te irán bien las cosas. ¡Es una trampa para dejarte desprotegido!

No te quedes en casa. Ven y participa en esta Mesa Redonda, comparte con nosotros tus dudas e inquietudes, tu opinión, y saldremos con energía para la batalla, para recuperar lo nuestro, lo que nos pertenece como trabajadores y generadores de riqueza.

Sábado 26 de octubre, a las 18h en el Aula Emilio Varela, Sede Universitaria de Alicante (AV/ Ramón y Cajal,4)

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡GOBIERNO DIMISIÓN!
¡A POR EL NUEVO FRENTE POPULAR, EL FRENTE DE LA VICTORIA DE LAS CLASES TRABAJADORAS!

Junta Republicana de Alicante

Facebook.com/junta.alicante

juntarepublicanadealicante@gmail.com

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Junta Republicana de Alicante organiza una mesa redonda sobre el Movimiento Obrero y el Frente Popular

  1. Pingback: La Junta Republicana de Alicante organiza una mesa redonda sobre el Movimiento Obrero y el Frente Popular | R-evoluciónR-evolución

  2. Juan García Calero dijo:

    El daño ya está hecho, la España que conocimos ha dado un vuelco histórico de 180º grados, se han destruido millones de puestos de trabajo con un empobrecimiento de las clases trabajadoras, unos salarios de pena y un desempleo que supera las estadísticas con unos servicios públicos o comunes demolidos, la estructura económica ha sido barrida todo en nombre de la crisis provocada por el poder financiero.
    ¿Qué nos quieren vender ahora? ¿qué hemos salido de la recesión? ¿qué nuestra economía ha crecido un 0,1%? Pero ¿cuánto se ha perdido a los largos de estos dos años? Y el sufrimiento infringido a la población española asumidas, ¿ha merecido la pena? Rotundamente ¡no¡ el ciudadano, el trabajador, el pensionista, algunos colectivos sociales mas desfavorecidos, no se merecen que pagen una deuda que corresponde al sector privado a el sistema bancario, responsable criminal de la actual situación.
    ¿Por qué tenemos que asumir la estafa y la corrupción de un poder bancario-financiero? Que no hemos participado ni contribuido a ello, ¿por qué tenemos que asumir también la corrupción del partido del gobierno? Cobrando verdaderas fortunas en dinero B, de una casta de empresarios a fin al PP, con un talante bandolero-fascista que no han tributado en España, los grandes beneficios obtenidos.
    La Constitución Española que no era cúmulo de virtudes ha sido pisoteada e incumplida por parte de las élites políticas-gobernantes, se elaboró de espalda al pueblo, con un Rey colaborador del régimen franquista y la traición de los partidos obreros, borrando la memoria histórica de los lucharon por la Republica y los que sucumbieron en ella. Los asesinatos desarrollados durante la pos-guerra y enterrados arbitrariamente en diferente puntos geográficos de España, mientras tanto los torturadores y asesinos siguen paseando por cualquier avenida de ciudades españolas como si nada hubiera pasado.
    Las venas siguen abierta y se abren cada vez más a medida que la presión junto con la austeridad marca las pautas de nuestra vida diaria, Eduardo Galeano decía: Las expediciones criminales de los marines tienen por objeto restablecer el orden y la paz social, y las dictaduras adictas a Washington fundan en las cárceles el estado de derecho y prohíben las huelgas y aniquilan los sindicatos para proteger la libertad de trabajo. ¿Tenemos todo prohibido, salvo cruzarnos de brazos? La pobreza no está escrita en los astros; el subdesarrollo no es el fruto de un oscuro designio de Dios. Corren años de revolución, tiempos de redención. Las clases dominantes ponen las barbas en remojo, y a la vez anuncian el infierno para todos. En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden, es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta. Si el futuro se transforma en una caja de sorpresas, el conservador grita, con toda razón: «Me han traicionado». Y los ideólogos de la impotencia, los esclavos que se miran a sí mismos con los ojos del amo, no demoran en hacer escuchar sus clamores. El águila de bronce del Maine, derribada el día de la victoria de la revolución cubana, yace ahora abandonada, con las alas rotas, bajo un portal del barrio viejo de La Habana. Desde Cuba en adelante, también otros países han iniciado por distintas vías y con distintos medios la experiencia del cambio: la perpetuación del actual orden de cosas es la perpetuación del crimen. Los fantasmas de todas las revoluciones estranguladas o traicionadas a lo largo de la torturada historia latinoamericana se asoman en las nuevas experiencias, así como los tiempos presentes habían sido presentidos y engendrados por las contradicciones del pasado. La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.
    Todo está podrido en nuestra España empezando por lo más alto: la monarquía, las elites políticas y como no la iglesia Católica, todo huele mal, la falta de una reacción ciudadana es evidente: muchas manifestaciones pero con muy poca asistencia.
    Se abre un nuevo proceso histórico en España y en el mundo, dependerá de nuestra participación-reacción, lo que está claro es que si seguimos la misma senda encontraremos el precipicio y nuestra caída libre. El presente ha sido destruido, el futuro no está determinado todavía, constrúyenoslo juntos.

    ¡Por la emancipación de la clase trabajadora, viva los trabajadores y trabajadoras del mundo!.-

    http://juan-rojo1917.blogtpot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s