Una vez más El Clot de Galvany vuelve a estar expuesto a intereses ocultos que nada tienen que ver con su cuidado y conservación

normal_El Clot De Galvany 2_32_redimensionarNuevamente el PP vuelve a hacer gala de su hipocresía. Así, tras dos años y medio caracterizados por la inexistencia de una política ambiental municipal, la falta de transparencia y la aversión por la participación ciudadana, el gobierno presidido por Mercedes Alonso pretende hacer creer a la opinión pública que la reducción en el nivel de protección ambiental de una parte de la zona de amortiguación del Clot (imprescindible para su preservación), supone un paso adelante en la sostenibilidad de este paraje natural. Pero el gobierno municipal hace tiempo que ya no engaña a nadie.

Los grupos ecologistas claman ante este despropósito y dejan entrever que la reclasificación se hace para satisfacer los deseos de una sociedad promotora inmobiliaria: el urbanismo a la carta. Sin embargo, o quizás por ello, la respuesta del gobierno municipal no pasa por dar explicaciones y resolver las dudas que se nos presentan a muchos ciudadanos ni, por supuesto, por abrir un proceso de diálogo entre los diversos representantes de la sociedad civil en su conjunto, sino por imponer su mayoría absoluta y hacer gala de un total desprecio ante quienes dudan de que sus decisiones políticas persigan realmente el interés general.

Por todo ello, y ante el presumible atentado que el gobierno municipal perpetrará el próximo pleno contra la sostenibilidad ambiental, desde el Comité Local de Republicanos instamos a la ciudadanía ilicitana a organizarse y a apoyar todas las acciones reivindicativas orientadas a proteger nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, como ya hiciéramos a finales de los años 70. Una etapa de reivindicaciones que nos enseñó que la unión del pueblo de Elche en la defensa de sus intereses puede vencer cualquier interés particular, por fuerte que este sea.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s