Republicanos critica el afán del equipo de gobierno por privatizar hasta el paraje natural del Clot

normal_El Clot De Galvany 2_32_redimensionarLa historia del Clot de Galvany ha sido, desde las últimas décadas, una muestra fiel de la suerte que ha corrido nuestro patrimonio natural en general: el expolio y la usurpación de lo colectivo para beneficio de unos pocos. Unos privilegiados que han utilizado (y utilizan) su influencia política y económica para especular y conseguir jugosas recalificaciones urbanísticas que, paradójicamente, nos empobrecen un poco más a la inmensa mayoría de la población. 

Para conseguir acallar el clamor popular ante estas tropelías la metodología usada ha sido siempre la misma: ocultar información relevante y promover la desmotivación o la aquiescencia de la ciudadanía mediante campañas de desinformación en las que se difunden las supuestas bondades sociales (e incluso medioambientales) de proyectos que, en realidad, esconden puros intereses inmobiliarios y especulativos.

Un modus operandi que vemos como se está repitiendo en la actualidad en el Paraje Natural del Clot de Galvany. Así, un gobierno municipal caracterizado por una absoluta inoperancia y dejadez para abordar las numerosas amenazas ambientales existentes en nuestra ciudad, se saca de la chistera un supuesto proyecto de “protección”: el plan parcial modificativo del Fondet de la Senieta. Un plan que amenaza seriamente el futuro del Clot y que pone de manifiesto cómo el gobierno de Mercedes Alonso prioriza la defensa de los intereses de un grupo inmobiliario a los de la ciudadanía ilicitana en su conjunto.

Todo ello ha despertado la oposición de numerosos sectores de la sociedad ilicitana y, como era previsible, la puesta de la hoja de ruta mencionada anteriormente: ante la demanda de información, silencio y ocultismo desde el equipo de gobierno; frente a la creciente oposición popular, una campaña de difusión de argumentos peregrinos y carentes de la más mínima objetividad (que atraerá turismo de calidad, ofrecerá servicios “de bienestar, salud y naturaleza”…). Nada nuevo. Esperemos que en esta ocasión el pueblo de Elche consiga defender su patrimonio y su futuro de aquellos que intentan arrebatárnoslo.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s