ALACANT: Por un turismo popular, cultural y sin recortes

117282342_895065e3df

Castillo de Santa Bárbara

Republicanos Alacant, condena el enésimo tijeretazo que pretende aplicar el ayuntamiento para los presupuestos municipales de 2014, en este caso a uno de los sectores más estratégicos de la economía local como es el turismo.

 Dicho recorte es del 16%, algo que supera y mucho a la media exigida por el gobierno central (5%), quedando finalmente la partida en 1,7 millones de euros para el próximo año.

Esto afecta al principal instrumento de promoción de la ciudad como es el turismo, ya que genera riqueza y empleo a muchas personas. Y mientras el ayuntamiento pone setas y semáforos innecesarios en las calles peatonales, a sabiendas que las arcas municipales están intervenidas por el gobierno central.

Nosotros nos preguntamos ¿en qué se ha gastado el ayuntamiento las partidas de turismo en los años anteriores a la crisis?, ¿a la promoción de grandes eventos como la Volvo Ocean Race?, ¿a la promoción de un turismo de clase alta, a base de pelotazos urbanísticos?

Desde Republicanos, proponemos mejorar la partida presupuestaria en este sector tan importante para el desarrollo de la ciudad, ya que así podemos recibir más turistas, tanto del resto del Estado como del extranjero, así como incentivar su promoción, además de cambiar el modelo de turismo actual elitista, de gente que va al casino y a los campos de golf, por un turismo popular que resalte y promueva nuestra historia, cultura y las que han pasado por nuestra tierra.

También proponemos la necesidad de hacer un cambio en el modelo económico actual, que consiste en pasar del actual modelo económico basado en el pelotazo urbanístico y en la especulación(que promueve el actual modelo turístico), por otro modelo productivo en donde la industria y el I+D+I, sean prioridad máxima.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s