Republicanos exige al Ayuntamiento que apueste por empleo estable y no temporal

ALbergueEl equipo de gobierno municipal continúa poniendo parches a la crisis económica, al igual que su partido en todas las administraciones públicas, incentivando empleo precario –tal y como manda la reforma laboral- que sólo sirve para regalar dinero a las empresas, que a los meses echarán a los contratados.

Subvencionar los contratos temporales es un paso más para seguir precarizando el empleo, creando mano de obra barata y “flexible”, como dice eufemísticamente el PP y los empresarios y como permite la reciente reforma laboral. Esto no es más que el pez que se muerde la cola; contratos de 3 ó 6 meses y después otra vez al paro. Ideal para que las empresas no empleen con contratos indefinidos o fijos que permiten estabilidad laboral, económica y familiar.

Por otra parte, incluso los requisitos adoptados por el Ayuntamiento y Conselleria para este plan son muy restrictivos y son pocos los que se han podido apuntar a este plan que precariza el empleo. El Ayuntamiento debe apostar de forma decidida por la política industrial y el empleo público, de forma que se cree empleo estable y de calidad y se pueda parar la sangría de paro juvenil. En caso contrario, estará colaborando con la estrategia de su partido de precarizar y “flexibilizar”, tal y como recita el credo de sus dirigentes con la reforma laboral.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s