¡Hasta siempre, Enrique!

1384942956535Republicanos Alacant lamenta profundamente la muerte del periodista, escritor, Cronista oficial de la ciudad y promotor de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, don Enrique Cerdán Tato.

Luchador convencido, con compromiso activo en favor de las libertades, la cultura y los derechos democráticos. Colaborador en varios diarios como Información o El País. Comprometido con las causas de los pueblos del Sáhara y Palestina, donde estuvo de corresponsal, pero también con las causas más cercanas, tanto en el País Valencià en general como de Alacant en particular.

Promotor a comienzos de este siglo de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, gracias a la cual, cada 25 de mayo recordamos a las víctimas del bombardeo de la aviación fascista italiana al Mercado Central en 1938 de la cual este año se inauguró el monumento en su memoria, antes de un sentido homenaje a la figura de Enrique en la calle donde residía. Además fue colaborador de las Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera en nombradas ocasiones, haciendo el honor de presentarlas.

Vaya a su familia y amigos nuestro mensaje de condolencia.

Su recuerdo, legado y ejemplo seguirá vivo para todos los republicanos. El mejor homenaje que podemos hacerle, es seguir luchando por la libertad y por la III República, como hubiera querido él.

Hasta siempre, Enrique.

¡¡¡Viva la República!!!

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s