Republicanos Elx denuncia los despidos de la nueva contrata de limpieza de colegios y apoya a los trabajadores

basuraDesde el Comité Local de Republicanos Elx mostramos nuestro más profundo rechazo a la nueva contrata de limpiezas que el Ayuntamiento ha presentado, y que supone recortar la plantilla en 14 trabajadores. Una vez más, bajo el mantra de “ahorrar dinero a los ilicitanos”, el equipo de gobierno rebaja la plica en medio millón de euros, lo que supone precarizar a la plantilla de limpiadores y limpiadoras.

Con el despido de trabajadores y la reducción de salario de los que van a seguir, Mercedes Alonso habla de “ahorro para la ciudadanía”, mientras lo consigue a costa de empeorar condiciones laborales y hacer que las empresas privadas prescindan de trabajadores. Deberían tomar nota de sus compañeros de partido en León, que con la municipalización del servicio han conseguido un verdadero ahorro y buenas condiciones laborales, propias del empleo público.

Asimismo, mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores en huelga, defendiendo sus derechos y dignidad como trabajadores que el PP y su reforma laboral quieren cargarse. Con la victoria reciente en el caso de Madrid, queda claro que la huelga y la organización son vitales para defender los derechos colectivos.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local, Serveis públics / Servicios públicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s