Republicanos Elx critica la Ley de Transparencia y el cinismo del PP con ésta

Probablemente, muchos de los de abajo «no se lo esperaban» Foto: Información.es

Probablemente, muchos de los de abajo
Foto: Información.es

Tras las reprimendas del PP a sus Juventudes por pedir más contundencia contra la corrupción (cínicamente por otra parte, ya que no se habla de los más de cien imputados en les Corts o de la manifiesta falta de transparencia en el Ayuntamiento), hemos comprobado una vez más el cinismo de dicho partido; demuestra la flagrante y bochornosa situación que sufren investigados por diferentes tramas, y que a pesar de todo, recogen firmas para pedir indultos de otros corruptos.

En este sentido, desde Republicanos recordamos que la Ley de Transparenciatiene más de apariencia que de transparencia. El derecho a la información sigue queda tan restringido que no cumple las demandas internacionalmente establecidas. Por ejemplo, el Gobierno no tiene la obligación de explicar el porqué de sus decisiones, y además es obligatorio identificarse para solicitar el acceso a la información, lo que puede suponer o bien posteriores represalias, o un efecto disuasorio para no exigir dicha información. 

Por otra parte, las peticiones relacionadas con la Casa Real serán convenientemente “filtradas” por el Gobierno y limitadas a aspectos administrativos; y tampoco se podrán conocer asuntos como los contratos de los partidos con empresas privadas, retribuciones de altos cargos públicos al margen de la Administración, o la actividad de las empresas privadas que gestionan servicios públicos. Así pues, se trata de una ley en perfecta concordancia con la insuficiente democracia que se ha articulado en torno a la monarquía.

Anuncios

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s