Republicanos exige al Ayuntamiento que deje de ofrecer prácticas gratuitas y que apueste por el empleo público

ayto2Desde el Comité Local de Republicanos Elx instamos al equipo de gobierno que deje de ofertar prácticas gratuitas en la bolsa de prácticas de la Universidad Miguel Hernández, que a su vez tampoco debería ofertarlas, puesto que hace un flaco favor a las actuales condiciones laborales, ya bastante mermadas. 

Con estas actuaciones el PP demuestran que no le interesa la calidad del empleo, sólo seguir precarizando y fomentar la mano de obra barata, como demuestra la reforma laboral. Con las prácticas no remuneradas no sólo ayudan a que los becarios sigan sin cobrar, sino que renovando estas ofertas cada trimestre, evitan contratar empleo público y afiliaciones a la Seguridad Social, lo que contradice las mesiánicas declaraciones de Pablo Ruz de hace unos días. Como venimos denunciando, el empleo que se crea en Elche es precario, y estas medidas ayudan a fortalecer un marco laboral con menos derechos.

aytoPor lo tanto, desde Republicanos exigimos al Ayuntamiento de Elche que o bien remunere dignamente las prácticas de los becarios, o que en su lugar contraten a trabajadores, apostando por el empleo público, que debe ser uno de los motores para reducir la cantidad de parados de nuestra ciudad.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s