Alicante se moviliza contra los desahucios

IMG-20140116-WA0004_resizedEsta mañana cientos de personas convocadas por Stop Desahucios Alacant, entre ellos miembros de Republicanos, realizaron una acción encaminada  a dar un toque de atención a las entidades bancarias, en especial SabadellCAM, que ha incumplido la promesa de negociar con los afectados de por las hipotecas de dicha entidad.

En un principio se intentó tomar la sede central de IMG-20140116-WA0006_resizedSabadellCAM, pero la policía impidió la acción, hecho por el cual se tomó la Avenida Oscar Esplá.  Y mientras eso ocurría, otro grupo tomaba la oficina situada en la Avenida Maisonnave. Una vez confirmada la ocupación, las más de 200 personas se dirigieron a dicha oficina, cortando el tráfico a pesar de la lluvia.

Poco después el banco SabadellCAM acordaba un calendario de negociación con los afectados, demostrando así la consigna que se coreó durante toda la protesta: “sí se puede”.

Desde Republicanos, valoramos  muy positivamente estas acciones, que demuestran que el Pueblo sigue respondiendo a los ataques del gobierno y del régimen, y se organiza cada vez más para ser más fuerte y conseguir así sus objetivos.

Nuestra Federación seguirá apoyando estas luchas y participando en todas ellas para conseguir mediante la unidad, la organización y la firmeza, echar a este Gobierno y tumbar este régimen, culpables de la grave situación de las clases populares que ven como sus derechos, en este caso el de una vivienda digna, son pisoteados sin ningún escrúpulo, mientras los mismos bancos siguen acumulando inmensas fortunas con la complicidad de los gobiernos del régimen.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alicante se moviliza contra los desahucios

  1. Pingback: Soynadie Periodismo Urbano » Alicante se moviliza contra los desahucios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s