Alacant en quiebra

1304670476_0Como hemos venido denunciando desde hace tiempo, el ayuntamiento de Alacant, a través de la alcaldesa Sonia Castedo y el PP está dejando a la ciudad al borde de la quiebra, con una deuda de 236 millones de euros, casi el equivalente al presupuesto municipal de este año que asciende a 233 millones.

Una deuda que es fruto de la mala gestión de los recursos municipales, en materia de política de grandes obras y eventos, auspiciado por la Generalitat (Volvo Ocean Race, Ciudad de la Luz, las flores y la “calle de las setas”) y que ha provocado que el gobierno central, a través del ministerio de Hacienda, efectúe un rescate inyectando en año y medio 75 millones de euros para pagar facturas pendientes a proveedores.

Todo esto trae como consecuencia subidas de tasas y de impuestos como el IBI o el de las basuras para los próximos 10 años.

Ahora bien, hace unos días hemos tenido conocimiento de una iniciativa del ayuntamiento que consiste en domiciliar más de 100 millones de euros en la entidad bancaria que le preste los 27 millones del rescate, autorizado por el estado a menor interés, algo que consideramos que conllevaría unos intereses de 9 millones de euros, más los 18 millones del anterior rescate de 47 millones, sólo para pagar dicha iinyección. En otras palabras, le va a costar a los alicantinos y alicantinas más de 100 millones de euros (unos 298,47/habitante).

Como hemos mencionado anteriormente, es el resultado del malgasto de los recursos que ha tenido el ayuntamiento en los años de bonanza económica y que ahora lo estamos pagando los ciudadanos en forma de recortes en servicios como sanidad, educación y transportes.

A ellos se le suma que la alcaldesa como su antecesor, Luis Díaz Alperi, están imputados junto con el constructor Enrique Ortíz, en el caso “Brugal”, por la renovación de las cuatro grandes contratas y los tratos de favor hacia él en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por todo lo dicho, desde Republicanos Alacant pedimos la dimisión irrevocable de la alcaldesa y que pague las deudas con la justicia.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s