Republicanos critica unos presupuestos privatizadores que no apuestan por el empleo

mercat centralDesde Republicanos Elx mostramos nuestro más profundo rechazo a unos presupuestos municipales que continúan la tónica seguida por este equipo de gobierno en lo que llevamos de mandato, seguir rigiéndose por intereses particulares. No hay más que ver que el Ayuntamiento cobrará la irrisoria cantidad de 150€ al mes por el alquiler de la escuela de golf, un precio prácticamente regalado.

Asimismo, la apuesta por el empleo no llega al medio millón de euros, algo sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de parados que hay en Elche y que los empleos que se crean son precarios. Por otra parte, siguen sin apostar fuertemente por acabar con el picudo, destinando una cantidad ínfima como 12.000 euros para actuar contra la plaga, y 35.000 euros para la protección del Palmeral. A todas luces insuficiente viendo casos recientes de caídas de palmeras y focos de infección.

Más agravios, sólo 1.800 euros para la promoción del valenciano, mientras siguen financiando fastos religiosos que no deberían ser prioridad. Unos presupuestos austeros para lo que interesa: reducción del gasto en acción social, en políticas activas de empleo y cantidad ridícula para combatir la plaga del picudo. Mientras tanto, suben los impuestos generalizadamente, pero siguen sin cobrar IBI a las confesiones religiosas, que deben aportar su parte como cualquier ciudadano ilicitano, ni se plantean que se pague progresivamente.

Para finalizar, destacar que sigue sin contemplarse en los presupuestos ningún plan de reindustrialización de la ciudad, ni ningún otro plan de empleo estable (pues como hemos conocido hoy, el Plan de Empleo con la Generalitat no ha funcionado y se ha creado empleo temporal). Echamos en falta también una política decidida para acabar con los problemas hipotecarios y de vivienda que tanto afectan hoy en día a la población y que se podrían solucionar con alquileres sociales y mayor presión fiscal sobre viviendas vacías.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Laboral / Economía, Política local, Vivienda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s