Republicanos Elx denuncia que el PP utiliza el Ayuntamiento para colocar a sus militantes

vistelcheDesde Republicanos (RPS) denunciamos el enchufismo al que parece está recurriendo el Partido Popular en puestos municipales. En este caso, se demanda becario a través del BOP, que según todo parece indicar, es para colocar a militantes de Nuevas Generaciones. En el pasado mes de agosto se ofrecía un puesto como becario en Visitelche para realizar diversas actividades, como se puede observar en la página 62 del BOP (http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2013/09/30-09-13.pdf).

Aquí vemos la resolución de Visitelche (http://www.elche.es/media/files/ActaComisionEvaluadoraNotaMeritos.pdf) y en estos perfiles de twitter y linkedin, cómo curiosamente el elegido es un militante de NNGG, como se observa en los siguientes enlaceshttp://www.linkedin.com/pub/jose-daniel-exposito-marco/39/831/237 y https://twitter.com/jotade94.

Republicanos considera que esta es una muestra de cómo funciona el Partido Popular, esta vez en un caso local, pero extrapolable al resto de administraciones. Utilizan redes clientelares y enchufismo para colocar a sus militantes, para que se vayan familiarizando con estos procesos, lo que contrasta con la transparencia y buenas prácticas que intentan vender. Por otra parte, como RPS denunció días atrás, en este caso sí que hay remuneración; para los becarios del Ayuntamiento, no. Sólo se preocupan por sus intereses.

Desde RPS exigimos que el Ayuntamiento explique este caso, dado que parece demasiada coincidencia que el aspirante (máxime conociendo las prácticas del PP) y finalmente becario para este puesto, sea militante del partido.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s