Alacant: Republicanos en apoyo a la huelga indefinida de limpieza y recogida de basuras

1390238251007Republicanos Alacant apoya la huelga indefinida de limpieza y recogida de basuras convocada por el comité de empresa de UTE Alicante, ante el atropello que quiere hacer dicha empresa de no firmar un nuevo convenio colectivo y aplicar la reforma laboral. Esto supone la pérdida de derechos conquistados durante muchos años de lucha y abocaría a la precariedad a los trabajadores de la limpieza.

Cabe destacar que dicha empresa, está participada por el empresario Enrique Ortíz, imputado junto con la alcaldesa Sonia Castedo y su antecesor Luis Díaz Alperi en el caso Brugal, y está intentando sacar más beneficio suyo a costa de los trabajadores, cambiando el sistema de trabajo, contratación de menos personal, mayor carga de trabajo para los indefinidos cambiando los horarios de un día para otro, etc. En otras palabras, estamos hablando de un plan de explotación radical hacia los trabajadores de la limpieza, que ya no pueden combinar vida laboral y familiar.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando la empresa se ha descolgado del convenio, aplicándose así  la reforma laboral aprobada por el PP en 2012, ya que no se ve obligada a respetar dicho convenio.  El pasado día 9 el comité de empresa ofreció prorrogar durante 3 meses el convenio para seguir negociando, a lo que la empresa se negó rotundamente.

Según CCOO, se han producido en 2013 en el País Valencià, 368 inaplicaciones registradas de convenios colectivos, que sumando a las producidas desde la aprobación de la reforma laboral, suman 409, lo que demuestra el ataque continuo al cual están sometidos los trabajadores.

asamblea Inusa por huelga

Pero los empleados de limpieza y recogida de basuras de nuestra ciudad han dicho basta y no va a ceder ante las presiones. Como ha ocurrido el pasado martes cuando los trabajadores votaron en referéndum mayoritariamente a favor de continuar la huelga ante la propuesta de la empresa de prorrogar el convenio a un mes para continuar con las negociaciones, eso sí, sin la presión en la calle con la huelga.

Finalmente llamamos al pueblo alicantino a apoyar esta huelga, ya que además de mostrar así solidaridad con los de nuestra misma clase, estamos ante un empeoramiento, si cabe, de la calidad del servicio, mientras que el ayuntamiento sube el impuesto de las basuras durante la próxima década, que supone otro duro golpe a nuestros bolsillos.

¡Adelante la huelga indefinida de limpieza!

¡Viva la lucha de los trabajadores!

http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/3084332890001-mantiene-huelga-limpieza-alicante.html

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s