Alicante arranca con la difusión de las Marchas De La Dignidad del 22 de Marzo

descargaNumerosos colectivos de movimientos sociales, políticos y sindicales de Alicante, entre ellos Republicanos, nos hemos puesto manos a la obra en la organización de las Marchas De La Dignidad del 22 de Marzo a Madrid.

En este sentido y para que se incorpore el mayor número de participantes, se celebrarán distintas marchas informativas en diferentes localidades cercanas a la capital alicantina, como San Viçent del Raspeig, San Joan, Mutxamel y El Campello.

La primera será en San Vicente este sábado 25 de enero a las 11h en el mercadillo, c/General Prim. En ella se informará a los ciudadanos de los objetivos de dichas marchas con reparto de panfletos y se concluirá con la lectura del manifiesto que mostramos al final.

Desde Republicanos hacemos un llamamiento a participar y colaborar en estas marchas informativas, ya que si lo que queremos  es que el 22M sea todo un éxito, hace falta organizarse, y tu implicación es fundamental.

Evento: https://www.facebook.com/events/665604773498106/

Y además, porque tu voz es muy importante, te invitamos a acudir a la siguiente Asamblea que será el próximo miércoles 29 de enero, a las 20h en el local de Ecologistes en Acció, en la calle Tabarca 12, entresuelo, junto a plaza Castellón (Plaza Palmeretes).

MANIFIESTO MARCHAS DE LA DIGNIDAD ALICANTE

El Gobierno actual, como los anteriores, de acuerdo con la troika (Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) y al servicio de los mercados, con la excusa de la crisis y la deuda está realizando una operación de acoso y derribo a los derechos sociales; “pensionazo”, privatización de la sanidad y la educación, contrarreforma educativa, cuestionamiento del derecho a las prestaciones por desempleo, desmantelamiento de ayudas a las personas dependientes. Paralelamente frena la dación en pago, a pesar de los cientos miles de apoyos que esta propuesta recabó en el pueblo español, condenando a cientos de miles de familias al desahucio. Todo ello en un marco con más de 6.000.000. de parados, con un paro juvenil del 57’4% y un aumento exponencial de la pobreza y la exclusión social que está llevando a miles de ciudadanos a necesitar la asistencia de los bancos de alimentos para poder subsistir. Asimismo miles de nuestros compatriotas son condenados a la emigración sin hablar de los más de 30.000 que son obligados a dejar de estudiar por falta de recursos, o las muertes que la crisis y la criminal política de la troika aplicada por el Gobierno están provocando; suicidios, fallecimientos por falta de tratamientos fruto de los recortes y, cómo no, aquellas familias abocadas a una deuda eterna.

Nuestro pueblo ha respondido a la agresión con diversas movilizaciones; la lucha contra los desahucios, las diversas mareas (Negra, Blanca, Verde, Roja, etc.), las 3 huelgas generales y múltiples sectoriales. Frente a ello el gobierno no sólo no rectifica sino que nos retrotrae a etapas dictatoriales con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El Gobierno, además, impone su ideología antidemocrática en la LOMCE, la Ley de Seguridad, la Ley de Transparencia, la reforma de las Administraciones Locales y el proyecto de reforma de la Ley del Aborto.
Como decíamos esta agresión constante por parte de la troika y del Gobierno neoliberal y ultraderechista de Rajoy se basa en una falacia; la deuda pública. Deuda no contraída por el pueblo y que no contribuye a mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador sino al enriquecimiento de las oligarquías financieras, como vemos en el rescate a la Banca. Deuda, por tanto, ilegítima. Realmente lo que está sucediendo es la mayor extracción de renta de los trabajadores por parte de los sectores financieros en la historia agravada por la corrupción de las instituciones del Estado. Es un proceso de explotación global que requiere respuesta y alternativas globales por parte del pueblo trabajador y de todos los ciudadanos.

Es necesaria la unidad de los trabajadores y trabajadoras, autónomos, pequeños empresarios, jóvenes, pensionistas, jubilados, parados y estudiantes. Es necesaria la unidad del movimiento obrero, los movimientos sociales y las organizaciones de izquierdas. Hemos de tener presente que estas agresiones no son una respuesta coyuntural, es la lógica del Estado y del sistema a la que hay que oponer la lógica del pueblo y ello es imposible con estas políticas, con este gobierno, con este régimen y con este sistema. La unidad ciudadana, la unidad del pueblo ha de romper con esas políticas, con este gobierno, con este régimen y con este sistema.

Las Marchas han de crear un auténtico parlamento en las calles y las plazas para esa necesaria ruptura democrática y esa imprescindible alternativa y exigimos por nuestra dignidad y la de nuestro pueblo:

* Derogación de las Reformas laboral y de desempleo, de pensiones y constitucional: Las reformas más perniciosas y de retrocesos en derechos, han sido ofrecidas ante instituciones ilegitimas y gobiernos europeos de claro corte neoliberal, al objeto de afianzar y agrandar el poder empresarial y de los oligopolios para acumular más beneficios y garantizar la devolución de una deuda generada de manera especulativa.

Así como los recortes en Educación, Sanidad, Prestaciones de Desempleo y Dependencia. Así como la LOMCE, Ley de Seguridad Ciudadana, de Administración Local, de Transparencia y reforma de Ley del Aborto.

* Educación Pública, gratuita, universal, laica, democrática, científica y de calidad. Que cualquiera pueda acceder a los estudios de primaria, secundaria y superiores sin importar el nivel de ingresos de la familia o propios.

* Sanidad Pública, de acceso universal sin importar la capacidad económica o situación personal del paciente y acceso a los medicamentos a un precio muy asequible o totalmente gratuitos.

* Desbloqueo de la Ley de Dependencia. Recuperación de los derechos y garantías de la Ley de Dependencia: El reducir la ayuda pública a los dependientes y hacerles asumir el gasto sanitario y el copago, supone convertirles en la pieza más vulnerable de una política que atenta contra su dignidad.

* Paralización de desahucios y acceso efectivo a la vivienda y sus servicios básicos: luz y agua. Conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social. Bolsa Municipal de Alquiler social de vivienda. Que los Ayuntamientos penalicen económicamente a los bancos que tengan viviendas cerradas y les obliguen a ponerlas en el mercado con alquiler social.

* Salario social o renta básica. Que garantice una vida digna para todos.
* Reducción de los gastos militares.

* Jubilación a los 60. Porque no podemos aguantar que mientras el desempleo supera el 55% entre los jóvenes, los que aún lo mantienen vean como se dificulta y se retrasa su jubilación con propuestas que se orientan a los 70 años. Mientras, los financieros y banqueros se jubilan con suculentas pensiones

* Supresión de las ayudas a la Banca. Banca pública y nacionalización de los sectores estratégicos (electricidad, agua, gas, telefonía, transportes), bajo control social.

* Control financiero y fiscal efectivo. Fiscalidad progresiva y lucha contra la corrupción y el fraude fiscal.

* Nuevo modelo productivo ecológicamente sostenible desde una economía social y solidaria.

* Auditoria ciudadana de la deuda pública, impago de la que haya sido contraída ilegítimamente y prioridad del gasto social frente al pago de la deuda.

* Dimisión del gobierno y apertura de un proceso constituyente en que nuestros pueblos escojan la forma de estado, de gobierno, de sistema económico y social y de relaciones con la comunidad internacional.

Más información:   amadridenmarzo@googlegroups.com

                                  facebook.com/marchas.deladignidadalicante

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alicante arranca con la difusión de las Marchas De La Dignidad del 22 de Marzo

  1. andrea marin dijo:

    http://www.tusrelatos.com/relatos/un-viatge-no-tan-solidari-al-senegal-un-viaje-no-tan-solidario-al-senegal

    hablando de dignidad: estas señoras no la conocen, pero no son republicanas, son del pp, por cierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s