Republicanos con los trabajadores de Coca-cola

trabajadores-coca-cola-protestaRepublicanos Alacant lamenta y denuncia el cierre de la planta de Coca-Cola en Alacant (y en el resto de ciudades),  ya que consideramos injusta y más cuando la empresa es una de las que más beneficios millonarios genera anualmente en el Estado, la segunda más rentable según publicaba recientemente el diario El Mundo (unos 3000 millones de euros), mientras realiza un ERE a 1250 trabajadores, entre recolocaciones, despidos y prejubilaciones, el equivalente a un 20% de la plantilla(unos 150 en Alacant), con la excusa de “reducir duplicidades y costes”.

Al mismo tiempo que la multinacional se plantea cerrar plantas y despedir trabajadores, hemos conocido la noticia de que estudia pagar ochenta millones de euros al Real Madrid, para que el nombre de la marca se añadiera al del estadio del equipo madrileño. Dinero más que suficiente para permitir la viabilidad de la empresa y evitar la destrucción de empleos.

Esta es una muestra del cada vez más evidente proceso de desindustrialización que agrava más el drama del desempleo, y que en nuestra provincia llega, según la EPA del último trimestre de 2013, al 30,1%, un 4% por encima de la media del Estado (26,03%).

Además es un insulto que la empresa cierre cuando obtiene beneficios (de los mayores del país), con la Reforma Laboral en la mano, demostrando así que ni sirve para generar empleo, ni para salvar la industria, ni salir de la recesión, sino para satisfacer los insaciables beneficios de la patronal que se aprovecha de la crisis para llenar cada vez más sus arcas (y llevarlas a paraísos fiscales, además) mientras a los trabajadores no nos queda más que el paro y la miseria.

Por estos motivos nos solidarizamos con los trabajadores de la planta de Coca-cola y nos sumamos a las acciones que pretendan hacer para salvar sus puestos de trabajo. A la par que apostamos por la prohibición de los ERE en empresas con beneficios, y un control exhaustivo de los ERE solicitados con objeto de garantizar el mantenimiento del empleo.

Finalmente reclamamos al ayuntamiento que su prioridad en los presupuestos municipales tiene que ser la creación de puestos de trabajo y la implicación en el desarrollo económico del municipio, y eso no se hace con “setas” ni “flores”, sino apostando firmemente por el mantenimiento de la industria que es la que genera riqueza y empleo.

ÚLTIMA HORA: CONCENTRACIÓN SÁBADO 25 A LAS 18H EN SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO (PLAZA MUNTANYETA)

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s