Republicanos se solidariza con los estudiantes del Tirant Lo Blanch y condena la actitud autoritaria del Ayuntamiento

Foto: El Mundo.es

Foto: El Mundo.es

Hemos asistido, una vez más, al esperpento que supone la actuación del equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza en los plenos del Ayuntamiento. Tras haber echado o no dejar entrar a activistas de la PAH y otras organizaciones, criticadas por defender derechos colectivos, hoy no han dejado pasar a un grupo de estudiantes del instituto Tirant Lo Blanch por llevar camisetas en defensa de la enseñanza pública.

Una actitud que enseña una vez más el talante antidemocrático de este partido y la nula transparencia de este equipo de gobierno en particular, acostumbrado a silenciar la todos los colectivos sociales ya no sólo en los plenos, también en otras actividades, obstaculizando e impidiendo charlas o actividades similares.

Al mismo tiempo, en twitter ponen mensajes cínicos, señalando que la “izquierda radical manipula a los estudiantes”, despreciando, como no podía ser de otra forma, a estudiantes que demuestran que son capaces de pensar por sí mismos y que ven cómo se organizan para protestar por este Gobierno que se encarga de desmontar la educación pública, gracias a medidas como la LOMCE, con la que precisamente, intentan crear ciudadanos acríticos y dóciles que no cuestionen al poder.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s