ELX: REPUBLICANOS y STEPV acuerdan trabajar conjuntamente por el bloqueo de la LOMCE

RPS-STEPVEn la tarde del jueves, representantes de Republicanos (RPS) y el sindicato STEPV se han reunido a petición de la federación tricolor para abordar el desarrollo del documento Aturem la LOMQE, elaborado por el STEPV, donde se contienen 41 «propuestas para la inaplicación de la LOMCE», que contemplan desde la presencia de la religión en los centros educativos hasta los problemas para la adquisición de libros de texto por las familias.

En la reunión, que ha servido también para poner en común los respectivos análisis sobre la situación de la educación pública y la necesidad de proseguir la movilización contra los recortes, los republicanos se han comprometido a colaborar con el sindicato, así como con el resto de organizaciones docentes y plataformas, para promover la discusión y aplicación de estas medidas en el mayor número de centros públicos posible. Para ello, trasladarán la propuesta a sus militantes de diferentes localidades valencianas y, en especial, a aquellos que trabajan como docentes o forman parte de asociaciones estudiantiles. Ambas organizaciones han coincidido en que un buen número de las propuestas del STEPV son aplicables de inmediato y por una parte importante de la comunidad educativa, sin que la Conselleria pueda imponer represalia alguna, dado que no contravienen la normativa vigente. En cualquier caso, consideran necesario que se debata el conjunto del documento en los centros, porque puede ayudar a clarificar muchos aspectos del ataque que está sufriendo la educación pública y para recabar nuevas propuestas de resistencia a la ley Wert.

Entre las medidas señaladas por el sindicato, los Republicanos han valorado muy positivamente, en especial, las que se refieren a la demanda de los medios necesarios para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje, al rechazo a la enseñanza religiosa –recordemos que, en el País Valenciano, la religión se equipara en número de horas a la Filosofía en 1º de Bachillerato–, al acceso de las familias a los libros de texto, a la democracia en la toma de decisiones y al rechazo a la creación de clasificaciones de centros, entre otras.

El encuentro sirvió también para valorar la convocatoria de manifestaciones llevada a cabo por el sindicato para el próximo 15 de febrero.

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Comunicats / Comunicados, Serveis públics / Servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s