Republicanos Elx insta al Ayuntamiento a que detenga las obras del Mercado Central

refugio-guerraTras los recientes descubrimientos de las catas del Mercado Central en las que se han encontrado restos islámicos y un refugio de la Guerra Civil, desde Republicanos Elx instamos al Ayuntamiento a que paralice definitivamente el proyecto del Mercado Central, que prevé un parking inviable, aparte de la cesión de suelo público a la iniciativa privada.

Asimismo, entendemos que el hecho de encontrar estas ruinas no debe dejar apartado el proyecto del Mercado Central. Estos descubrimientos hacen propicio el proyecto que hemos planteado anteriormente, se ofrece otra oportunidad para remodelar el mercado, que no derruirlo para construir otro, contando con propuestas del resto de organizaciones, plataformas e ilicitanos que quieran aportar sus ideas, justo como no se ha hecho hasta el momento.

A pesar de la opacidad de este equipo de gobierno, obseso por regalar o ceder suelo público, patrimonio de todos los ilicitanos, a la iniciativa privada, es momento de que pare este proyecto faraónico que no es necesario. Sí lo es en cambio, reformar un mercado con un proceso abierto, de forma que sea moderno, atractivo y siga respetando al comercio tradicional. Y ahora con el aliciente de tener al lado restos arqueológicos de gran peso histórico.

Comité Local Republicanos Elx

Acerca de RPS Alacant

Blog de REPUBLICANOS (RPS) Alacant. Noticias, comunicados, propuestas, convocatorias y reflexiones desde el republicanismo de izquierdas. Por el Frente Popular para la ruptura con el régimen monárquico.
Esta entrada fue publicada en Memòria Històrica / Memoria Histórica, Política local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s